Alouda acerca al Palacio de Congresos de Jaca la realidad del pueblo saharaui

El Palacio de Congresos de Jaca acoge, hasta el próximo 28 de marzo, la exposición fotográfica Invisibles, organizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en el Alto Aragón (Alouda). Asimismo, el próximo 12 de marzo, Alouda y la Plataforma Pro Refugiados Alto Aragón han organizado la proyección del documental Fusiles o pintadas, la lucha no violenta del pueblo saharaui.

La muestra, que se articula en torno a una colección de fotografías de Ester Naval que refleja cómo viven las personas con discapacidad en los campamentos de refugiados saharauis, se puede visitar de 17.00 a 20.00 horas. La exposición era inaugurada por el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, y la presidenta de Alouda, Ruth Franco.

Alouda acerca al Palacio de Congresos de Jaca la realidad del pueblo saharaui
Alouda acerca al Palacio de Congresos de Jaca la realidad del pueblo saharaui.

proyección del documental Fusiles o pintadas, la lucha no violenta del pueblo sharaui

Por otra parte, el próximo 12 de marzo, Alouda y la Plataforma Ciudadana Pro Refugiados Alto Aragón han organizado la proyección del documental Fusiles o pintadas, la lucha no violenta del pueblo sharaui, una película relacionada con la temática saharaui y sobre la que se desarrollará un posterior debate, con la participación de activistas saharauis que explicarán la problemática que se vive en la zona.

Será a las 18.00 horas, en el Palacio de Congresos, y para asistir es necesaria una invitación que se puede recoger en el Palacio de Congresos, físicamente, o a través de la taquilla online.

Durante las últimas semanas, los principales ayuntamientos de las comarcas de La jacetania y el Alto Gállego han aprobado mociones de apoyo a la causa saharaui y reivindicando una solución del problema a la comunidad internacional. Biescas, Panticosa, Sallent de Gállego, Jaca o las comarcas de La Jacetania y el Alto Gállego han mostrado su respaldo a la iniciativa de Alouda.

Información relacionada:

ÚLTIMAS NOTICIAS: