El Palacio de Congresos de Jaca acoge, hasta el próximo 28 de marzo, la exposición fotográfica Invisibles, organizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en el Alto Aragón (Alouda). Asimismo, el próximo 12 de marzo, Alouda y la Plataforma Pro Refugiados Alto Aragón han organizado la proyección del documental Fusiles o pintadas, la lucha no violenta del pueblo saharaui.
La muestra, que se articula en torno a una colección de fotografías de Ester Naval que refleja cómo viven las personas con discapacidad en los campamentos de refugiados saharauis, se puede visitar de 17.00 a 20.00 horas. La exposición era inaugurada por el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, y la presidenta de Alouda, Ruth Franco.

proyección del documental Fusiles o pintadas, la lucha no violenta del pueblo sharaui
Por otra parte, el próximo 12 de marzo, Alouda y la Plataforma Ciudadana Pro Refugiados Alto Aragón han organizado la proyección del documental Fusiles o pintadas, la lucha no violenta del pueblo sharaui, una película relacionada con la temática saharaui y sobre la que se desarrollará un posterior debate, con la participación de activistas saharauis que explicarán la problemática que se vive en la zona.
Será a las 18.00 horas, en el Palacio de Congresos, y para asistir es necesaria una invitación que se puede recoger en el Palacio de Congresos, físicamente, o a través de la taquilla online.

Durante las últimas semanas, los principales ayuntamientos de las comarcas de La jacetania y el Alto Gállego han aprobado mociones de apoyo a la causa saharaui y reivindicando una solución del problema a la comunidad internacional. Biescas, Panticosa, Sallent de Gállego, Jaca o las comarcas de La Jacetania y el Alto Gállego han mostrado su respaldo a la iniciativa de Alouda.
Información relacionada:
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego