Alcaldes del Valle de Tena y la Tierra de Biescas se unen al rescate del Pirineo

Alcaldes y concejales del Valle de Tena y la Tierra de Biescas se unían en la cacerolada de Sallent de Gállego tras la pancarta que pedía un plan de rescate para el Pirineo Aragonés.

Con esta acción simbólica, los representantes municipales de los pueblos más afectados por la crisis del sector de la nieve en el Alto Gállego han querido expresar que, lejos de siglas políticas, es el momento de remar todos en la misma dirección para conseguir salir adelante.

Alcaldes del Valle de Tena y la Tierra de Biescas, tras la pancarta que pedía un plan de rescate urgente para el Pirineo Aragonés.
Alcaldes del Valle de Tena y la Tierra de Biescas, tras la pancarta que pedía un plan de rescate urgente para el Pirineo Aragonés.

Entre los primeros ediles, se encontraban el alcalde de Sallent de Gállego, Jesús Gericó; la alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada; la alcaldesa de Hoz de Jaca, Esperanza López; el alcalde de Panticosa, Jesús Mari Uriz; y el alcalde de Escarrilla, Álvaro Castillo, junto a varios de sus concejales.

Concentraciones en Jaca y Sallent de Gállego

Cientos y cientos de personas volvían a salir esta tarde a las calles en defensa del Pirineo Aragonés en Jaca y Sallent de Gállego en el marco de las movilizaciones de #SOSPirineo. Con pancartas y al grito de ¡Lambán dimisión!, ¡Queremos trabajar! ¡Pirineo, unido, jamás será vencido!, cada vez son más los que se unen a estas protestas, que se vienen desarrollando durante la última semana, y que surgieron de la impotencia, la desesperación y la grave situación económica que sufren miles de familias vinculadas al sector turístico. Piden, fundamentalmente, que se flexibilicen las restricciones de movilidad impuestas por la Administración y un plan de rescate para los afectados por estas medidas que resulte eficaz y palíe los brutales efectos de la crisis en los territorios turísticos.

Del mismo modo, en el Valle del Aragón, los alcaldes de los pueblos más afectados por la crisis estuvieron en la concentración de Jaca y, desde el primer momento, han pedido unidad para poder superar estos duros momentos que está viviendo el Pirineo Aragonés.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: