Aires rocieros y mucha animación en la Muestra de arte y artesanía de Villanúa

Aires rocieros y mucha animación en la Muestra de arte y artesanía de Villanúa. (FOTO: Rebeca Ruiz)

La Plaza de la Fuente de Villanúa acoge este domingo la segunda Muestra de emprendimiento, arte, artesanía y agroalimentación, un escaparate para dar a conocer diferentes propuestas empresariales de La Jacetania basadas en los productos de proximidad y artesanales. Una jornada que se está viviendo con gran animación y que, esta mañana, ha contado con la presencia del Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel, que ha ofrecido una actuación rociera.

13 puestos y una animada muestra

En total, 13 puestos participan en la muestra de Villanúa, que tiene vocación de continuidad tras el éxito que ya cosechó la primera edición -celebrada en septiembre-. Esta tarde continúa la jornada. Está previsto que la cita se repita periódicamente hasta el próximo otoño. Se trata, como explica el Ayuntamiento de Villanúa, impulsor de la iniciativa, de «poner en valor los proyectos y las personas que habitan y crean en este territorio».

Ana Etxabe, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villanúa, recuerda que la Muestra nació «con el fin de dar a conocer y potenciar el trabajo de los pequeños emprendedores, artesanos, agricultores… que tenemos en nuestra zona. Es decir, potenciar el llamado Km 0, el consumo responsable, el demostrar que lo rural es algo vivo y en continuo movimiento».

Etxabe, junto a Miriam Julián, responsable de la Biblioteca Municipal, y otros miembros de la organización, no se ha querido perder la jornada. Y han compartido la mañana con el numeroso público que ha pasado por la muestra. Además, el tiempo ha acompañado, con una mañana muy soleada y con temperaturas altas.

Ana Etxabe, concejala de Cultura de Villanúa, este domingo, en la muestra. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Ana Etxabe, concejala de Cultura de Villanúa, este domingo, en la muestra. (FOTO: Rebeca Ruiz)
El Grupo Doña Sancha y Oroel, tras su actuación. (FOTO: Rebeca Ruiz)
El Grupo Doña Sancha y Oroel, tras su actuación. (FOTO: Rebeca Ruiz)

El Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel, en Villanúa

Uno de los momentos más álgidos del evento ha sido la actuación rociera del Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel. Bajo la dirección de Susana Carrillo, ha ido intercalando conocidos temas de Aragón con pasodobles, rumbas y sevillanas. Algunos, incluso, se han animado a bailar al ritmo de las canciones. Y todos han aplaudido al coro, que ha dejado muy buen sabor de boca.

Entre los expositores, se encontraba un puesto solidario con ropa de segunda mano que donaron vecinos de Villanúa para ayudar a las familias ucranianas refugiadas en la localidad. La respuesta de los ciudadanos fue tan masiva que ha habido un importante excedente de prendas que se han sacado a la venta (con el permiso de los donantes) para recaudar dinero con el que ayudar a estas familias.

El certamen se ha desarrollado coincidiendo con el puente festivo del 1 de mayo, que han aprovechado numerosos visitantes para disfrutar de unos días de descanso en el Valle del Aragón. Productos de bisutería, textil, fotografía, artesanía en madera, cosmética,… son algunos de los artículos que se pueden encontrar en la muestra de Villanúa, cuya organización ya está pensando en la próxima edición.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.