
El Mercado Medieval de Panticosa abría sus puertas esta tarde en un animado ambiente donde juglares, brujas y otros personajes llenaban de música, malabares y animación las calles de la localidad tensina. El alcalde de la localidad, Jesús María Úriz, junto a otras autoridades, daba el pistoletazo de salida a esta actividad, una de las más consolidadas en la agenda estival del Alto Gállego que regresa después de que en 2020 el COVID impidiera su celebración.



Panticosa retrocede a la época medieval
Durante todo el fin de semana, Panticosa retrocederá al pasado con edificios vestidos con escudos heráldicos, estandartes y banderas y con demostraciones de oficios antiguos en sus calles y paradas de productos artesanos. El centro histórico de Panticosa se llenará de puestos de productos de gastronomía, cetrería, orfebrería y textil. Alrededor de 60 puestos de todo tipo de productos agroalimentarios y artesanía, llegados de distintos puntos de España, dan vida al mercado de este año.

Una renovación total del Mercado Medieval
En esta ocasión, el Ayuntamiento de Panticosa ha realizado un importante esfuerzo para renovar totalmente el mercado, que está a punto de cumplir un cuarto de siglo y es uno de los más antiguos de España.
Una decoración mucho más cuidada y la apuesta por atraer a nuevos productores son las novedades más importantes que se van a poder encontrar todos los que lleguen al Mercado Medieval de Panticosa 2021.
Por Rebeca Ruiz



ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Cáritas Jaca advierte de un bulo que suplanta su identidad a través de Whatsapp y otros medios
- Somos la Semana Santa perfecta. Somos Pirineos Alto Gállego
- Las gimnastas jacetanas buscarán nuevos logros en casa este fin de semana
- El Ayuntamiento de Jaca presenta la hoja de ruta a seguir en materia turística hasta 2026
- 25 años de historia de la Cofradía de Cristo Resucitado de Jaca, en la exposición ‘Vida’