44 deportistas, en la clasificatoria del I Campeonato Nacional Militar de Escalada en Indoorwall Jaca

44 deportistas disputan en Indoorwall Jaca la clasificatoria del I Campeonato Nacional Militar de Escalada
44 deportistas, en la clasificatoria del I Campeonato Nacional Militar de Escalada en Indoorwall Jaca.

En el rocódromo Indoorwall de Jaca se daban cita este miércoles 44 deportistas del Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Guardia Real, UME y Guardia Civil para competir por la clasificación a la fase final del I Campeonato Nacional Militar de Escalada.

Ocho mujeres y 36 hombres se han batido el cobre con las presas de resina, tanto en la modalidad de bloque (cortos y explosivos tramos de escalada sin cuerda), como en dificultad (vías más largas en los que se sube encordado), durante cinco horas, en un ambiente en perfecta sintonía entre la competición y el compañerismo que reflejan los valores de la escalada.

La escalada, nueva disciplina en los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí tras el éxito del pasado año

Tras el éxito del primer Campeonato del Ejército de Tierra del pasado año, en el marco de los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí, este 2023 se ha instaurado como una disciplina más, pudiéndose ver a los mejores escaladores de todas las Fuerzas Armadas y Guardia Civil en un espectáculo de técnica, fuerza y determinación.

44 deportistas disputan en Indoorwall Jaca la clasificatoria del I Campeonato Nacional Militar de Escalada

Al término de la ronda clasificatoria, se ha procedido a una rifa de material deportivo suministrado por los colaboradores del campeonato: RaB, Boreal, Barrabés, Mammut, Edelweiss y Camp, cuya generosidad ha permitido que todo el personal participante en las pruebas haya salido de las instalaciones con un material que les anime a continuar con la afición a la escalada.

El próximo viernes, en el mismo rocódromo Indoorwall de Jaca, se celebrará la final en horario de 08.00 a 11.00 horas, con los escaladores y escaladoras que mayor rendimiento le han sacado a sus muros.

ÚLTIMAS NOTICIAS: