
Ayer jueves, 28 de julio, la compañía aérea Volotea cancelaba uno de sus vuelos procedentes de Venecia con destino a Zaragoza. El club jacetano Montañeras Adebán se veía afectado por esta decisión tras concluir su viaje montañero a las Dolomitas.
12 socios de Adebán, atrapados en Venecia
Un total de 12 socios, entre los que se encuentran varios menores, quedaron ayer atrapados en el Aeropuerto de Venecia «una vez que la compañía Volotea decidió desembarcar a todas las personas que esperaban volar a Zaragoza», denuncia una de las afectadas, Astrid García. Montañeras Adebán ha pasado una semana en torno a las montañas cercanas a Cortina d’ Ampezzo, realizando un trekking de cuatro días y dos días de actividad de ferratas.


Se da la circunstancia de que Montañeras Adebán tenía previsto sumarse a la conmemoración, este sábado, de los cien años de existencia de la Federación Española de Montaña y Escalada subiendo a La Gran Facha. Como consecuencia de la cancelación de su vuelo, parte de sus miembros no van a poder asistir al acto.
Volotea ha alojado a más de 180 pasajeros afectados en dos hoteles de Trevisso, informan las montañeras. «La compañía ha previsto nuevo vuelo en el día de hoy, viernes, si bien las montañeras no tienen garantía de que así sea», lamenta Astrid García, a la espera de cómo se desarrollen los acontecimientos en las próximas horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Mirando el cielo… e incomunicados sin internet ni teléfono en el Valle del Guarga
- Caléndula: 27 años de regalos personales en Biescas
- ‘Misión Bosnia. La ruta de los españoles’, 30 años de un hito histórico en la Ciudadela de Jaca
- Concentración por una vivienda digna en Jaca: «¡Viviendas para vivir, no para invertir!»
- Vuelven las goteras al polideportivo Olimpia de Jaca: ultimátum a la empresa que tiene que repararlas