Vuelven A redolín, Cortos al raso y A son de Busa a las noches de verano del Alto Gállego

Los ciclos A redolín, Cortos al raso y A son de Busa volverán a ser llenar las noches del Alto Gállego con interesantes propuestas, en el marco de la decidida apuesta de la Comarca del Alto Gállego por reactivar la cultura tras la crisis sanitaria del coronavirus.

Isabel Manglano, consejera de Cultura y vicepresidenta comarcal del Alto Gállego, presentaba la programción cultural del verano, que arrancará el 22 de julio con el Festival Tocando el cielo de Panticosa.

SAN JUAN DE BUSA. Uno de los conciertos de una edición anterior.
SAN JUAN DE BUSA. Uno de los conciertos de una edición anterior.

Manglano recordaba el perjuicio que ha supuesto la crisis del coronavirus para el ámbito cultural, y daba a conocer la decidida apuesta de la institución comarcal por seguir haciendo llegar las actividades culturales a los pueblos más pequeños y por reactivar el tejido cultural en la zona. «Consideramos que las artes vivas son fundamentales para la población durante la desescalada», explicaba la consejera, al tiempo que aludía a la «necesidad de que la actividad cultural vuelva a nuestras vidas». En este sentido, además de los ciclos habituales de conciertos y cine, la Comarca Alto Gállego sigue impulsando otras actuaciones, como la dotación de Puntos de Lectura y la recuperación de archivos.

A son de Busa, Cortos al raso y A Redolín

En cuanto a los conciertos, A son de Busa se desarrollará en la explanada de San Juan de Busa los próximos días 31 de julio, y 7 y 14 de agosto. Actuarán, respectivamente, el Cuarteto de violines Sierra Maestro-Lansac Consort, Isabel Marco y el Cuarteto de Saxofones Ciudad de Sabiñánigo. El ciclo cuenta con la colaboración de Amigos de Serrablo. Las audiciones serán a las 22.00 horas, y será necesario llevar mascarilla y respetar la distancia social.

Cortos al raso será los días 2, 3, 4, 5 y 6 de agosto, en Oliván, Yebra, Hoz de Jaca, Yésero y Javierrelatre. Los cortos del programa son Ainielle y Sobrepuerto, caminos del Silencio, de Eduardo de la Cruz.

Por último, A redolín se celebrará en El Pueyo, Escuer y Tramacastilla, donde llegarán las artes circenses, de la mano de Nostrasladamus.

En todos los casos, será necesario guardar la distancia social, respetar las normas higiénicas y llevar mascarilla. Además, la Comarca Alto Gállego vigilará que se cumplan los aforos y las medidas recomendadas, para seguridad de todos.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: