La Comarca Alto Gállego, a través del Área de Cultura, ha puesto en marcha un nuevo punto de lectura en la localidad tensina de Piedrafita. Con esta iniciativa se pretende llevar la lectura y la cultura en general a las localidades más pequeñas del territorio, a través de unos pequeños equipamientos mobiliarios, y dotando las instalaciones de fondos bibliográficos.

En este sentido, continúa creciendo y se está consolidando la red de puntos de lectura comarcales con nuevas incorporaciones, mediante la dotación anual de nuevos fondos en aquellos lugares del Alto Gállego que no cuentan con biblioteca.
Los primeros puntos de lectura
Desde el Área de Cultura se recuerda que, en una primera fase, ya se instalaban puntos en Hoz de Jaca, Yebra de Basa, Yésero, Caldearenas, Gavín o Senegüé. A ellos se incorporaban, este año los de Barbenuta y Orós Alto. Ahora, en el Valle de Tena, le toca el turno a Piedrafita.
Los fondos cuentan con lecturas adaptadas a todo tipo de público, atendiendo especialmente a las publicaciones comarcales, y los puntos de lectura se autogestionan por las propias entidades locales. A lo largo de este año, se pretende llegar también a otras pequeñas localidades del Alto Gállego.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Somos la Semana Santa perfecta. Somos Pirineos Alto Gállego
- Las gimnastas jacetanas buscarán nuevos logros en casa este fin de semana
- El Ayuntamiento de Jaca presenta la hoja de ruta a seguir en materia turística hasta 2026
- 25 años de historia de la Cofradía de Cristo Resucitado de Jaca, en la exposición ‘Vida’
- Lo Salvaje, el Día del Libro y la historia de la Biblioteca Municipal, en la primavera cultural de Jaca