Vox propone la creación del programa de Acción Social y Juventud ‘Jaca Municipio por la Vida’

Vox propone la creación del programa de Acción Social y Juventud Jaca Municipio por la Vida. Marta Moreno, concejala de Vox Jaca.
Vox propone la creación del programa de Acción Social y Juventud Jaca Municipio por la Vida. Marta Moreno, concejala de Vox Jaca.

La concejala de Vox Jaca, Marta Moreno, ha registrado una moción para incluir un nuevo programa en el área de Acción Social y Juventud en el proyecto de presupuesto del Ayuntamiento jaqués para 2022 bajo la denominación Jaca Municipio por la Vida. Vox insta «al Ayuntamiento de Jaca a que realice campañas de difusión de reportajes audiovisuales reales, completos y sin censuras, y conferencias o coloquios sobre el aborto, en los términos expuestos, presentados e impartidos por entidades o personas que por su dedicación profesional tengan los conocimientos y la experiencia necesarios».

Jaca Municipio por la Vida

«Estas actividades serán publicitadas debidamente con antelación suficiente, de manera que la noticia de su realización llegue a la mayoría de los vecinos. Además, solicitamos un servicio de información y asesoramiento permanente para las mujeres embarazadas que lo requieran, de manera que puedan obtener información detallada y veraz sobre el aborto en todos sus aspectos, así como el apoyo y asesoramiento necesarios en caso de optar por no abortar y dar a su hijo en adopción», explica la concejala de Vox en una nota de prensa enviada a los medios.

«Desde Vox Jaca, nos parece muy importante que se ponga a disposición un servicio de asesoramiento para que las mujeres o familias que lo requieran, puedan obtener  información detallada y veraz sobre la interrupción del embarazo en todos sus aspectos, además de recibir el apoyo necesario en el caso de no querer abortar y dar a su hijo en adopción, de forma temporal, hasta que los padres se puedan hacer cargo o de forma definitiva», matiza Marta Moreno.

Asesoramiento e información «a través de actividades provida»

Esta moción pretende que «la información llegue a toda la ciudadanía y que se impartan conferencias en los centros educativos para que tengan la información y las herramientas necesarias para adoptar una decisión meditada y evitar así daños psicológicos futuros», añade el comunicado.

«Creemos que es una cuantía pequeña (unos 3.000 euros en los presupuestos de 2022) y asumible dada la importancia y la necesidad de apoyo y asesoramiento que requieren muchas de las familias, a través de actividades provida como el reparto de folletos, charlas en centros escolares, visualización de reportajes, etc..», concluye la concejala de Vox.

ÚLTIMAS NOTICIAS: