Vox Jaca se pone en cuarentena por coronavirus y pide suspender la actividad municipal

VOX Jaca ha pedido suspender la actividad política muncipal como medida de prevención ante el riesgo de transmisión del cornavirus. Así lo ha comunicado el partido al Ayuntamiento de Jaca, tal y como recoge la agrupación en un comunicado enviado a la prensa. VOX Jaca ha tomado esta decisión en un ejercicio de responsabilidad, después de que su representante en el Consistorio jaqués, la concejala Marta Moreno, participara en el acto político del pasado 8 de marzo en Vistalegre.

VOX comunicaba ayer oficialmente que su secretario general, el diputado Javier Ortega Smith, había dado positivo por coronavirus en las pruebas que se realizaba unas horas antes. La noticia saltaba a la opinión pública 48 horas después de que se celebrara un acto en Madrid en el que participaron miles de personas. Entre ellas, la concejala jaquesa Marta Moreno.

La edil de VOX ha confirmado que se encuentra «perfectamente» y que no tiene ningún síntoma de la enfermedad. «El riesgo es muy bajo, y estaré muy alerta hasta el día 23», explicaba Moreno. De hecho, le han recomendado que haga vida normal, ya que no presenta síntomas, «pero, por prudencia, me parece que lo correcto es estar unos días sin exposición pública».

Por su parte, el Ayuntamiento de Jaca, tras este comunicado, ha decidido mantener la agenda sin cambios, pero se mantiene pendiente de la evolución de la situación y decidirá si toma alguna medida extraordinaria en las próximas horas.

Comunicado íntegro de VOX Jaca

La concejala Marta Moreno (VOX Jaca), tras haber acudido al acto de Vistalegre el pasado domingo 8 de marzo y dándose un caso positivo en coronavirus, por prudencia y responsabilidad, y atendiendo a las recomendaciones sanitarias, ha solicitado al Ayuntamiento de Jaca:

  • Suspender las actividades de las diversas Comisiones Informativas.
  • Suspender el Pleno de este mes, posponerlo a partir del 23 de marzo o participar a través de videoconferencia.

Por Rebeca Ruiz