Vox Jaca pide subtítulos para que las personas con discapacidad auditiva puedan seguir los plenos

Vox Jaca ha registrado en el Ayuntamiento de la ciudad una propuesta donde plantea la adopción de medidas, en concreto, subtítulos en la retransmisión de las sesiones plenarias, para favorecer «la inclusión de personas con discapacidad auditiva».

Vox Jaca pide subtítulos para que las personas con discapacidad auditiva puedan seguir los plenos. En la imagen, de archivo, un momento de una sesión plenaria.
Vox Jaca pide subtítulos para que las personas con discapacidad auditiva puedan seguir los plenos. En la imagen, de archivo, un momento de una sesión plenaria.

Medidas para la integración de las personas con discapacidad auditiva

«Desde Vox Jaca, vemos muy importante, ahora que se han aprobado los presupuestos en los que se incluye una partida para la mejora en la visualización de los plenos, que éstos estén subtitulados, puesto que serían más accesibles, inclusivos y adaptados para las personas con discapacidad auditiva, con el objetivo de romper con algunas barreras a las que a día de hoy se encuentra este colectivo», explica Marta Moreno, concejala de Vox Jaca.

«Consideramos que es está en nuestras manos como institución trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad auditiva en todos los ámbitos. Y así, garantizar que se desarrollen como personas y ciudadanos en igualdad de condiciones», matiza Moreno.

Subtítulos en los plenos

Por esta razón, Vox solicitará en el próximo pleno que se incluyan subtítulos «en las sesiones plenarias que se suban a la web municipal». Además, Marta Moreno ha anunciado que su partido también reclamará «más acciones en cuanto a la sensibilización y la necesidad de formación para la iniciación a la lengua de signos y su especialización», junto con su «compromiso» en la lucha «por la integración real de las personas sordas».

ÚLTIMAS NOTICIAS: