Unas 165 personas reivindican la importancia del Camino de Santiago en el Día de Sigüés

Día de Sigüés 2018 (6)
Un momento de la animada jornada.

El  Día de Sigüés volvía a convertirse en todo un éxito y unas 165 personas participaban en la andada reivindicativa organizada para poner en valor el Camino de Santiago. Entre ellas, niños y otros participantes que decidieron realizar el recorrido en bicicleta o, incluso, a caballo. Este año, el recorrido cubría la distancia entre Sigüés y Esco, puntos entre los que se desarrollaba una caminata por la recuperación y revitalización del ramal norte del Camino de Santiago a su paso por la localidad.

A la vuelta, el Ayuntamiento de Sigüés invitaba a los andarines a un pincho y una bebida para reponer fuerzas. El mercado de artesanía ya estaba abierto, y lista también la ambientación y animación músico-teatral. Una exposición de juguetes y libros antiguos, la comida popular y una exhibición de artesanía a cargo de Cerámica Saedile completaron una jornada que se cerró con fuegos artificiales.

Agradecimientos a los participantes y colaboradores en el Día de Sigüés

La organización del evento quiere agradecer su participación a todos los que hicieron posible la celebración de esta jornaca: “Desde los artesanos que instalaron su parada de artesanía en nuestra plaza, a los caminantes llegados desde diferentes puntos cercanos de dentro de nuestra comarca (Jaca, Berdún, Villarreal, Asso-Veral y Salvatierra de Esca) y fuera de ella (Cáseda, en Navarra); a los organizadores, patrocinadores y voluntarios que colaboraron con el Ayuntamiento de Sigüés y juntos hicieron realidad este Día de Sigüés 2018”.

El Día de Sigüés está organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la Oficina de Turismo, y cuenta con la colaboración de distintos patrocinadores.

Día de Sigüés 2018 (9)Día de Sigüés 2018 (7)Día de Sigüés 2018 (8)Día de Sigüés 2018 (3)Día de Sigüés 2018 (1)Día de Sigüés 2018 (2)Día de Sigüés 2018 (4)Día de Sigüés 2018 (10)

Información relacionada:

Una caminata por el Camino de Santiago hasta Esco protagoniza el Día de Sigüés


ÚLTIMAS NOTICIAS:

Sabiñánigo y Jaca se suman al rosa contra el cáncer de mama y Larrés celebra su marcha solidaria este domingo

Más de 100 amantes de la BTT se dan cita en la Tierra de Biescas este fin de semana en la quedada de la Aepag