
La caída de un árbol como consecuencia de un rayo al comienzo de la zona del Paseo de la Cantera, junto al espacio destinado a la suelta de perros que existe donde se encontraban las antiguas piscinas, obligaba a los bomberos a intervenir este sábado en Jaca, para retirarlo de la vía pública.
Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Sabiñánigo intervinieron la tarde de este sábado en calle Pico Collarada, por la caída de un árbol a causa de un rayo. Los hechos se produjeron en torno a las 18.30 horas como consecuencia de las tormentas en Jaca.
Un rayo derriba un árbol sobre un coche y una finca particular en la zona de La Cantera de Jaca
Tal y como informa la Diputación Provincial de Huesca, se procedió a la limpieza de los viales y la retirada del ejemplar, que cayó sobre un vehículo y sobre una finca particular.
No se produjeron daños personales en este suceso, informan las mismas fuentes.
En las tareas Intervinieron tres bomberos y un oficial.
Daños por las tormentas de verano en La Cantera
No es la primera vez que las tormentas de verano provocan este tipo de sucesos en Jaca. Precisamente, en 2016, por estas mismas fechas y en la misma zona, el Paseo de la Cantera de Jaca tuvo que ser cortado y el firme tuvo que repararse tras tras la caída de dos árboles como consecuencia de una fuerte tormenta de verano.
El último fin de semana de junio, en plenas fiestas patronales, una breve pero intensa tormenta de viento y agua derribó varios árboles en distintas zonas de Jaca, que también soportaron la rotura de señales y mobiliario urbano. E, incluso, desperfectos en el asfalto de algunas calles, como en el caso del comienzo del Paseo de la Cantera, en la zona de la antiguas piscinas.
En aquella ocasión, la tormenta también dejó destrozos en el Barrio de la Estación y al Llano de la Victoria. Las proximidades del río Gas y del polideportivo Olimpia también registraron daños. Tampoco hubo que lamentar daños personales, pero el día de la tormenta, en apenas media hora, Protección Civil de la Jacetania tuvo que realizar más de 20 intervenciones.
En el caso de La Cantera, fue muy llamativo el suceso provocado por la caída de dos árboles sobre un chalet, arrastrando con ellos parte del asfalto de la calzada y de la canalización de agua.
Por Rebeca Ruiz




ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Cumbres muy aragonesas, danzas de bruixas y el Aragonario, en el móvil
- La importancia del consumo de proximidad llega a las aulas en el Alto Gállego
- Ara se viste de tradición y celebra su cofradía dedicada a la Virgen de la Gloria
- Arnal, Lafita y Escolano se sumergen en la memoria de ‘Larrés, un lugar en el valle de Aurín’
- ‘No a la unión de estaciones’, ‘Salvemos Canal Roya’ y ‘El Pirineo no se vende’, en los accesos a Jaca