Un montañero francés muere al precipitarse en la zona del Pico del Águila, en Canfranc

La Guardia Civil rescataba el cuerpo sin vida de un montañero francés que este domingo se precipitaba en la zona del Pico del Águila, en Canfranc.

Sobre las 12.30 horas, se recibía un aviso de un ciudadano francés a través del 112, indicando que una persona había perdido el conocimiento en el Pico del Águila en Canfranc, informa la Guardia Civil. Inmediatamente, se dirigían al lugar de los hechos el SEREIM de Jaca, el helicóptero de la Unida Aérea de Huesca y el médico del 061.

Al parecer, el hombre había caído por una ladera de hierba y piedras unos 100 metros

Una vez en el lugar, se localizaba a un hombre que se había precipitado y presentaba lesiones incompatibles con la vida, por lo que se introducía en la camilla y se trasladaba el cadáver al depósito de Jaca, a la espera de autopsia. Al parecer -según informa la Guardia Civil- el hombre, un francés de 68 años, había caído por una ladera de hierba y piedras unos 100 metros.

Otros rescates durante el fin de semana

Otro de los avisos recibidos durante la jornada del domingo informaba de un ciudadano francés de 72 años, lesionado en las costillas tras sufrir una caída en los Ibones de Arriel. En este caso, se han dirigido al lugar el EREIM de Panticosa, la Unidad Aérea de Huesca y el sanitario del 061, aunque no se han facilitado más datos por el momento.

Asimismo, durante la jornada del sábado, 28, la Guardia Civil intervenía en el Ibón Arnales, en la ruta del Garmo Negro, cuando un montañero se encontró indispuesto de manera súbita y tuvo que ser evacuado por el EREIM de Panticosa, la Unidad Aérea de Huesca y sanitario de 061. Era un vecino de Alcañiz de 51 años.

Los citados rescates son los desarrollados en las últimas horas en las comarcas de La Jacetania y el Alto Gállego. En total, la Guardia Civil ha realizado este fin de semana un total de 11 intervenciones en la montaña oscense.

ÚLTIMAS NOTICIAS: