Un incendio causa gran alarma e importantes daños en el restaurante Cobarcho de Jaca

Un incendio en el restaurante Cobarcho de Jaca ha causado este sábado importantes daños materiales y ha obligado a desalojar un edificio, provocando una gran alarma.

Incendio en un restaurante

Efectivos del SPEIS de los parques de Sabiñánigo y Boltaña han intervenido este sábado en el incendio que se ha producido en el restaurante Cobarcho, en la calle Ramiro I de Jaca.

El 112 ha dado el aviso a las 15.00 horas, informa la Diputación Provincial de Huesca. Han acudido al lugar dos dotaciones de personal del SPEIS (un oficial y tres bomberos del parque ubicado en Sabiñánigo y un oficial y dos bomberos del parque ubicado en Boltaña, con desplazamiento del Jefe de Intervención, más dos camiones bomba rural pesada, un camión autoescala y un vehículo ligero).

Varios focos

A la llegada al lugar de los hechos, han comprobado que se trataba de un edificio de tres plantas más bajo. En el bajo se ubicaba el restaurante y en plantas superiores, seis viviendas. A la llegada ya se había evacuado el edificio con la colaboración de la Policía Local y la Policía Nacional, informan las mismas fuentes.

Un incendio causa gran alarma e importantes daños en el restaurante Cobarcho de Jaca

Un incendio causa gran alarma e importantes daños en el restaurante Cobarcho de Jaca

Los bomberos han comprobado que el restaurante estaba lleno de humo-gases con varios focos

Los bomberos han comprobado que el restaurante estaba lleno de humo-gases con varios focos. Uno de ellos, en el hogar y combustionando el interior de la chimenea hacia el exterior.

El segundo foco estaba en el falso techo del forjado, entre la planta rasante y la primera planta, lindando con el perímetro de la chimenea.

Posteriormente, han procedido a la extinción del fuego, con posterior ventilación de todas las instancias del restaurante y de los seis pisos.

Una vez revisados todos los pisos y el restaurante con detección de gases y estando libres de monóxido, se ha informado a los propietarios de que podían acceder. Aunque, por afección a parte de la instalación eléctrica, estaba todo el edificio sin luz.

La intervención ha finalizado a las 18.55 horas

No ha habido daños personales y a las 18.55 horas se ha dado por finalizada la intervención. No obstante, el humo ha causado una gran alarma y el susto de los que se encontraban por la zona y en los establecimientos cercanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS: