
La Policía Nacional ha ofrecido los resultados del operativo implantado en las zonas de ocio de Jaca, que se saldaba, tras la primera noche, con un detenido, cinco personas denunciadas y dos establecimientos propuestos para sanción. El dispositivo se estableció para garantizar la seguridad ciudadana y velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias.
La Policía Nacional implantaba en la ciudad de Jaca un dispositivo con el objetivo de velar por el cumplimiento de las medidas previstas para evitar los contagios por COVID-19.
Tal como se informaba ayer, se reforzó el número de agentes del operativo con la participación de agentes del Grupo de Controles Móviles de Canfranc.
Entre las funciones realizadas, se prestó especial atención a las zonas de ocio nocturno, resultando dos establecimientos propuestos para sanción por encontrarse dispensando bebida y comida a las 01.00 horas, un detenido por delito de desobediencia y resistencia a agente de la autoridad, así como cinco personas denunciadas -una por tenencia de sustancia estupefaciente y cuatro por no llevar mascarilla-.
Tras el cierre de los bares, los agentes vigilaron que no se produjeran aglomeraciones y que se mantuvieran las medidas sanitarias previstas, quedando esta zona de ocio despejada a las 01:30 horas.
Asimismo, tras el cierre de los locales de ocio, los agentes patrullaron aquellas zonas a las que los jóvenes pudieran haberse desplazado, localizando 17 grupos de jóvenes que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública, grupos que fueron disueltos.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La Cruz de Oroel, 120 años señoreando la ciudad de Jaca. Por Valentín Mairal
- Villanúa se reinventa para consolidarse como referente turístico, cultural y deportivo
- La batalla contra el envejecimiento abre los 95º Cursos de Verano de la Universidad en Jaca
- No hay verano sin descubrir el Alto Gállego
- ‘El Mundo en Sallent Festival’, la propuesta más auténtica y rompedora para este verano