Un centenar de personas participa en la jornada de puertas abiertas de los Arquers de Chaca

arquers chaca
Un momento de las jornadas.

Alrededor de un centenar de personas se daban cita este domingo en la jornada de puertas abiertas organizada por el Club de Tiro con Arco Arquers de Chaca en el polideportivo del Colegio San Juan de la Peña, donde todos los asistentes podían probar y disfrutar de este deporte, desconocido para la mayoría.
Con este tipo de jornadas, se pretende dar a conocer el deporte del tiro con arco, apto para todo el mundo independientemente de la edad y de la condición física.
También se busca dar a conocer la actividad que viene desarrollando el Club Arquers de Chaca. Dentro de estas actividades, se encuentra la escuela infantil, que se imparte los sábados; cursillos de iniciación o la celebración del Trofeo Ciudad de Jaca al aire libre en el mes de mayo, así como el Encuentro de Arqueros de Rapitán en septiembre.

arquers de Jaca
Uno de los participantes más jóvenes.

Este club espera con ansias en este año la ejecución del campo de tiro, aprobada en los presupuestos participativos de Jaca, dado que, desde la demolición de la antigua pista de hielo no dispone de instalaciones al aire libre. En la nueva instalación, el club tiene numerosos proyectos para la difusión del tiro con arco, entre los que se encuentran cursillos para modalidades que no se pueden realizar a cubierto, retomar la colaboración con la escuela de verano y talleres para la tercera edad, así como colaboraciones con la Asociación Española Contra el Cáncer para aprovechar los beneficios de este deporte.
Los interesados en conocer este deporte puede ponerse en contacto con el club a través del correo: arquersdechaca@hotmail.com