La I Jornada Solidaria ‘Contigo + Pasos de Solidaridad’ cuenta ya con cerca de 500 inscritos

solidaridad
Un momento de la presentación, este martes, en el Ayuntamiento de Jaca.

Más de 475 personas se han inscrito ya en la I Jornada Solidaria Deportiva Contigo + Pasos de Solidaridad, prevista para el próximo domingo, 15 de abril, en la Ciudadela e impulsada desde el Colegio Escuelas Pías de Jaca con el objetivo de recaudar fondos para colaborar con la campaña anual de la Fundación Itaka- Escolapios (El Tesoro de Senegal). El alcalde jaqués, Juan Manuel Ramón, participaba este martes, junto a los responsables de la jornada, en la presentación de la iniciativa, cuyos objetivos pasan por conocer y sensibilizar sobre la realidad que se vive en Senegal y colaborar en el mantenimiento de cinco internados en este país africano. Además, con el evento, se pretende fomentar valores como la solidaridad, la ayuda y el compromiso social, e implicar a toda la ciudad de Jaca y a la Comarca de la Jacetania en este proyecto.

El plazo de inscripción continúa abierto, y la organización se ha puesto el reto de llegar a los 600 participantes. A cada uno de ellos se le entregará una camiseta conmemorativa de la jornada. El Ayuntamiento de Jaca, la Comarca de la Jacetania, la Policía Local, el Ministerio de Defensa, Protección Civil, el Consorcio del Castillo de San Pedro y las asociaciones de empresarios de la ciudad, Acomseja y AEJ, se encuentran entre los colaboradores de esta gran propuesta solidaria que se celebra por primera vez en la ciudad, entre otros patrocinadores y voluntarios.

29598101_828281277363802_4462276838589774392_n (1)

La jornada se desarrollará a partir de las 10.00 horas del domingo, 15 de abril, en los glacis de la Ciudadela, con la recogida de dorsales conmemorativos. Con el número del dorsal, se podrá optar al sorteo de regalos donados por las empresas e instituciones colaboradoras. A las 11.00 horas está previsto el comienzo de la marcha solidaria, con un recorrido muy asequible (algo más de tres kilómetros), diseñado para todos los públicos. A la llegada a meta, habrá reparto de almuerzos y el sorteo de regalos. A las 12.30 horas se han organizado actividades lúdicas y deportivas (talleres, juegos tradicionales, rocódromo, tirolina…) y, para acabar la jornada, habrá cabezudos y otras sorpresas.
Para todas aquellas personas que no puedan asistir a la jornada solidaria, pero que quieran colaborar con la misma, se ha previsto un dorsal cero.

Más información e inscripciones en:

https://jornadasolidaria.jaca.escolapiosemaus.org/