El equipo de esquí de fondo del Centro Especializado en Tecnificación de los Deportes de Invierno de Aragón, con sede en Jaca y gestionado por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, acaba de regresar de Austria, donde han estado durante una semana (desde el 21 al 29 de octubre), entrenando en el glaciar de Ramsau de forma conjunta con las estructuras del equipo nacional de la Real Federación Española de los Deportes de Invierno. Entrenamientos y convivencia que han sido compartidos con los equipos nacionales de la RFEDI, Grupo de Seguimiento Especial y FutuRFEDI, siendo una muy buena experiencia para los chicos del CETDI.
Hay que recordar que el aragonés de Benasque Martí Vigo forma parte del equipo nacional y la jacetana Alba Puigdefábregas, del Grupo de Seguimiento Especial, y que ambos tienen serias posibilidades reales a día de hoy de participar en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeonchang (Corea del Sur 2018), al estar incluidos en la lista larga (relación de preseleccionados) de la RFEDI.
El entrenador Eduardo Pubill comentaba: «Buena semana de entrenamiento, combinando sesiones de esquí en el glaciar por la mañana, y luego por las tardes rollerski en circuito, correr por montaña y sesiones de entrenamiento de fuerza. También se han realizado sesiones de vídeo, y los chicos han dispuesto de tiempo para cumplir con sus obligaciones académicas paralelas al ámbito deportivo».
La próxima concentración será en Beitostolen (Noruega), del 16 al 26 de noviembre.