Tres cosas que no debes hacer cuando visites Biescas

En este artículo os contamos varias cosas que no queremos que dejéis de hacer cuando visitéis territorio pelaire.  

No puedes irte de Biescas sin probar su deliciosa gastronomía

En primer lugar, no puedes irte de Biescas sin probar su deliciosa gastronomía.

La Tierra de Biescas es el territorio idóneo para la producción de diferentes productos agroalimentarios. Por eso, la exquisita gastronomía del territorio es uno de los platos fuertes que no te puedes perder. Varios productores elaboran aquí unos productos únicos y de calidad que hacen que la oferta gastronómica de nuestra tierra sea muy rica y variada.  Quesos, vinos, patatas fritas, hidromiel, ternera ecológica o tortas de miel son algunas de las delicatessen del lugar. Aunque muy cerca también podrás degustar deliciosas cervezas artesanas, pacharán, mieles, chocolates, embutidos o exquisitas migas a la pastora.

Consulta más información sobre nuestros productos agroalimentarios en este enlace.

Productos Agroalimentarios del Alto Gállego. (FOTO: Oficina de turismo de Biescas)

No puedes pasar por Biescas sin conocer Santa Elena y su entorno

En segundo lugar, no te vayas de Biescas sin conocer Santa Elena y su mágico entorno.

La arquitectura popular engalana nuestros pueblos y caminos, y si en algo destaca Biescas es en su rico patrimonio. Pero, por encima de todas las iglesias y ermitas de la zona, destaca ella, la Ermita de Santa Elena. No solo por el valor estético de este templo, venerado hace siglos por los vecinos de Biescas y el Valle de Tena, sino también por valor el espiritual y por su maravilloso entorno, rodeado de frondosa vegetación, leyendas, cuevas, fuentes y cascadas que harán que te traslades a otra época.

Restos de búnkeres y fortificaciones militares acompañarán nuestro paseo por el tramo medio del complejo hasta el barranco de Espumoso. En la parte más baja, podemos admirar uno de los dólmenes más famosos del Pirineo, pasear por el sendero accesible y completar nuestra visita con los zoques de Santa Elena y Santa Engracia, el Puente del Diablo o el Bosque de L’asieso.

Santa Elena. (FOTO: DronePyrenees)

No te vayas de Biescas sin conocer su entorno

Y por último…. No te vayas sin disfrutar de la naturaleza, los ríos, la montaña y el entorno.

Los lugares más espectaculares de la Tierra de Biescas te esperan también en invierno. No solo maravillas como los bosques de Betato, el Ibón de Piedrafita o la Cascada d’Os Lucars te dejarán sin palabras en nuestra tierra. Existen cientos de lugares desconocidos y apenas transitados que nuestros visitantes pueden descubrir. Paseos culturales, miradores, fotografía, avistamiento de aves, descensos en trineo, paseos a caballo, motos de nieve… ¿Por qué no hacer una pequeña salida con raquetas? Si quieres iniciarte en este deporte para toda la familia, con esta herramienta, un paseo por la nieve puede resultar de lo más agradable.

San Bartolomé. (FOTO: Oficina de Turismo Biescas)
San Bartolomé. (FOTO: Oficina de Turismo Biescas)

Ascendiendo por el camino que nos lleva a San Bartolomé, paseando por Arratiecho o simplemente llaneando por la vía verde podrás disfrutar de una experiencia de lo más inspiradora. Ascender con raquetas o esquís de travesía al Pico Pelopín o incluso al Erata pueden ser opciones asequibles para gente más experimentada en estas prácticas deportivas.

Pelopín. (FOTO: Daniel Ordóñez)

También puedes disfrutar del entorno natural de La Tierra de Biescas haciendo patinaje, escalada, bicicleta de montaña, bicicleta de carretera… ¡las posibilidades que ofrece nuestro territorio son innumerables!

No dejéis de pasar por la oficina de turismo y os informaremos de todas las opciones para disfrutar de la magia de Biescas en tiempos invernales.

                              Por Marta Luis Blasco, técnica responsable de la Oficina de Turismo de Biescas

ÚLTIMAS NOTICIAS: