‘Trekking El Sarrio’, finalista a las Mejores Experiencias Turísticas de Aragón 2019

El Valle de Tena sigue apostando por la naturaleza y el termalismo en la IV edición de los premios a la Mejor Experiencia Turística de Aragón, que organiza la Dirección General de Turismo y que pretende promocionar los recursos turísticos de la comunidad autónoma a través de la promoción de estas propuestas.

La Asociación Turística Valle de Tena ya sabe lo que significa ganar este premio: lo hizo en 2015 en su primera edición -recuerda en una nota de prensa-, cuando presentó la experiencia de la empresa Tena Park Dormir en la nieve. «Desde el momento en que nos otorgaron el premio no paramos de recibir consultas sobre la actividad. Todo el mundo estaba como loco por vivir la experiencia. Medios de comunicación, agencias de viajes, bloggers, instagramers, clientes particulares, grupos de empresas… Fue la actividad estrella ese año en el Valle de Tena», explican sus responsables.

Naturaleza, deporte y termalismo, en la propuesta del Valle de Tena

Este año se ha creado una experiencia en la que incluyen en un mismo producto tres de sus mejores recursos turísticos: naturaleza, deporte y termalismo. Siempre desde el punto de vista de la sostenibilidad y la seguridad en montaña, ya que la ruta ha sido desarrollada por los guías de alta montaña de la asociación. Trekking El Sarrio, una experiencia única en el corazón del Pirineo.

La actividad comienza en Panticosa, donde el Tren de Alta Montaña El Sarrio espera a los participantes para iniciar el viaje y adentrarles en el maravilloso Valle de la Ripera, un valle completamente virgen y de una belleza excepcional.

 TREKKING EL SARRIO. Tren de Alta Montaña El Sarrio. a su llegada al valle de La Ripera.
TREKKING EL SARRIO. Tren de Alta Montaña El Sarrio. a su llegada al valle de La Ripera.

Una vez arriba, el grupo comienza su trekking a través de un sendero que recorre ibones y paisajes de alta montaña realmente impresionantes. Un guía de montaña local acompaña a los participantes en su ruta, donde podrán descubrir curiosidades sobre la flora, la fauna, las historias y leyendas del valle.

Tras todo un día caminando por las alturas, la ruta termina con una sesión termal en el Balneario de Panticosa, un merecido descanso en plena naturaleza. Aquí, el agua adquiere todo el protagonismo, con instalaciones como la piscina exterior, desde la que se pueden observar las estrellas sumergido en agua termal, zona de descanso y relax con vistas a la montaña. Al lado, una playa de arena natural, un auténtico igloo donde subir la presión arterial, la piscina de hidromasaje, cortinas de agua, piscina aromática, sauna finlandesa, baño turco y hammam.

 TREKKING EL SARRIO. Piscina exterior de las Termas del Tiberio. Balneario de Panticosa.
TREKKING EL SARRIO. Piscina exterior de las Termas del Tiberio. Balneario de Panticosa.

Unos espacios ideados para relajarse y encontrar el bienestar físico y mental donde se desbloquea la energía y se libera el espíritu, una experiencia sensitiva inolvidable. Sin duda Trekking El Sarrio es una experiencia inolvidable, en pleno corazón del Pirineo, en el Valle de Tena.

Para poder disfrutar de esta experiencia habrá que esperar hasta el verano, ya que la ruta solo está disponible de julio a septiembre debido a que resto del año es frecuente encontrar nieve en algunas partes del recorrido. Para crear la experiencia, la asociación ha contado con la colaboración del Tren de Alta Montaña El Sarrio, Balneario de Panticosa, los guías de montaña del Valle de Tena y el Ayuntamiento de Panticosa.

Gala Mejor Experiencia Turística de Aragón

Para conocer a los ganadores de este año, hay que esperar hasta mediados del mes de diciembre, que será cuando tenga lugar la gala. Por ahora, la asociación junto con el resto de colaboradores, prepara la puesta en escena de la presentación. «Cada año hay más nivel en la gala y queremos sorprender al público con una presentación original y divertida», se explica desde Turismo Valle de Tena.

ÚLTIMAS NOTICIAS: