Todo lo que hay que saber sobre Panticosa, a un click en su nuevo portal turístico e institucional

El Ayuntamiento de Panticosa acaba de presentar su nuevo portal turístico e institucional. Una página web totalmente renovada que pone a disposición, tanto de vecinos como de visitantes, todo tipo de recursos de forma ágil e intuitiva. Una apuesta decidida por la promoción turística de la localidad, en el entorno privilegiado del Valle de Tena, y en el contexto de las nuevas tecnologías. Panticosa se reinventa como destino digital, poniendo todo su potencial al alcance de un click.

El alcalde de Panticosa, Jesús María Uriz, presentaba la puesta de largo de la nueva web municipal en el Centro Cultural La Fajuala, describiéndola como «mucho más dinámica» y destacando las nuevas posibilidades que ofrece el portal.

Todo lo que hay que saber sobre Panticosa, a un click en su nuevo portal turístico e institucional. De izda. a dcha., Lorena López, Jesús María Uriz y José Pueyo, durante la presentación. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Todo lo que hay que saber sobre Panticosa, a un click en su nuevo portal turístico e institucional. De izda. a dcha., Lorena López, Jesús María Uriz y José Pueyo, durante la presentación. (FOTO: Rebeca Ruiz)

«Una herramienta muy importante a la hora de dar a conocer Panticosa»

Por su parte, el concejal de Turismo, José Pueyo, se refería a la web como «una herramienta digital muy importante para dar a conocer el pueblo», que se completará con la instalación en la carretera de dos luminosos led de grandes dimensiones que ofrecerán toda la información de interés para «promocionar y dar a conocer Panticosa y sus posibilidades tanto en invierno como en verano».

Lorena López Esmiol, responsable de la Oficina de Turismo de Panticosa -junto Rubén Sampietro, que se ha encargado de la parte técnica y de programación necesaria para poner en marcha la nueva web-, explicaba los detalles del nuevo portal, que nace tras un exhaustivo trabajo previo de más de cuatro meses en los que se ha recopilado información, recursos y se ha creado una nueva imagen atractiva y eficiente de cara a presentar Panticosa.

Un trabajo donde la parte más complicada ha sido articular el contenido y «estructurar la web de forma coherente», explicaba López Esmiol. El resultado: una imagen renovada y una página «que no será estática, sino que irá creciendo» y a la que se irá incorporando información y apartados en función de las necesidades del municipio. En este sentido, cabe destacar que la web, que conserva el mismo dominio que el antiguo portal municipal, recoge toda la información de Panticosa, El Pueyo de Jaca y el Balneario.

Toda la información sobre un inigualable destino turístico

A través de distintos apartados, se podrá acceder a datos y detalles de gran utilidad sobre el municipio: desde propuestas turísticas hasta servicios y establecimientos. Además, se ha incorporado una sección de agenda y un blog, que se actualizará continuamente en función de las noticias de interés que vayan surgiendo en Panticosa.

Con apartados concretos, como los dedicados a la nieve, el turismo activo, la salud o la cultura y el patrimonio, la nueva web nace con la vocación de convertirse en la mejor tarjeta de visita de Panticosa: «Un territorio conocido ya desde épocas romanas gracias a sus aguas termales y que hoy en día, se ha convertido en uno de los mayores y más impresionantes destinos de montaña».

Por Rebeca Ruiz

Puedes conocer la nueva web de Panticosa a través de este enlace:

ÚLTIMAS NOTICIAS: