Teatro, animación infantil, libros y solidaridad para conmemorar San Jorge en Biescas

Biescas ha organizado un intenso programa de actividades con motivo de la celebración de San Jorge. Teatro, animación infantil, libros y solidaridad protagonizarán un fin de semana muy especial, con el que la localidad pelaire apuesta por recuperar la normalidad, en la medida de lo posible. Como telón de fondo, unos estrictos protocolos COVID. Y más ganas que nunca de conmemorar el Día de Aragón.

Teatro, animación infantil, flores y libros, en la Feria de San Jorge de Biescas. De izda. a dcha., Gavín, Pargada y Luis, durante la presentación de la programación. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Teatro, animación infantil, libros y solidaridad para conmemorar San Jorge en Biescas. De izda. a dcha., Gavín, Pargada y Luis, durante la presentación de la programación. (FOTO: Rebeca Ruiz)

La alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada; la concejala de Cultura, Andrea Gavín; y la responsable de la Oficina de Turismo, Marta Luis, presentaban las propuestas que podrán disfrutar los próximos días vecinos y visitantes.

Siguiendo la tradición, la Librería Fañanás saldrá a la calle para mostrar las novedades literarias. Y se instalará el puesto de la biblioteca, donde se venderán libros procedentes de donaciones en beneficio de los más desfavorecidos de Bolivia (fondos que se canalizarán a través del sacerdote Miguel Domec). También estará presente el AMPA del colegio. En principio, las actividades tendrán como marco la plaza, si bien se trasladarán al polideportivo en el caso de mal tiempo. En los dos primeros casos, se ha previsto que los puestos estén en los porches de la Oficina de Turismo, mientras que el tercero ocupará la parte del Ayuntamiento. Con esta disposición, se garantiza que haya distancia suficiente para evitar aglomeraciones.

Teatro y Animación infantil por San Jorge

También hay que destacar la actuación de Dorondón Teatro, que pondrá en escena la obra ¡Anda mi madre! que ya estrenó con los mayores de la residencia La Conchada. La alcaldesa ha querido agradecer especialmente el esfuerzo a la compañía, que tiene previstos dos pases para que pueda acudir el mayor número de espectadores posible. La representación teatral se desarrollará en el Centro Cultural Pablo Neruda, con aforo reducido, distancia de seguridad, desinfección continua y toma de temperatura a los espectadores, tal y como explicaba Pargada.

Las entradas para las sesiones teatrales de Dorondón ya están a la venta, al precio de 4 euros, en la biblioteca, recordaba Gavín, y también se podrán adquirir media hora antes de cada espectáculo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el aforo es muy limitado por motivo del COVID.

Por último, los pequeños también tienen una cita con San Jorge este año, tal y como anunciaba Marta Luis. Será el grupo Tricolo Traco el que ponga color a la mañana del Día de Aragón, con sus Cuentos, danzas y otras andanzas en el patio de las escuelas. La entrada para este espectáculo es libre, hasta completar el aforo.

Programa del Día de San Jorge en Biescas

ÚLTIMAS NOTICIAS: