¿Te suenan los lugares que aparecen en la película Parecido a un asesinato? Pues sí. Se trata de localizaciones del Pirineo Aragonés. El trhiller, que llegaba a los cines este jueves, se rodó en La Jacetania y el Alto Gállego en 2024. Dirigida por Antonio Hernández y protagonizada por Blanca Suárez y Eduardo Noriega, la historia está basada en el libro homónimo del aragonés Juan Bolea. Fíjate bien, porque seguro que reconoces enseguida alguno de los escenarios que aparecen en la película del momento.
Parecido a un asesinato… en La Jacetania y el Alto Gállego
Este jueves se estrenaba Parecido a un asesinato. Una película de Antonio Hernández, basada en el libro del mismo nombre del aragonés Juan Bolea. Y donde el Pirineo Aragonés comparte protagonismo con Blanca Suárez y Eduardo Noriega.
El rodaje se desarrolló durante varias semanas en el Alto Aragón. Fue en 2024, y se grabó en las calles de Hecho y en Siresa. También se contemplaba en el plan de rodaje la gasolinera de Canfranc y distintas carreteras de la Jacetania y el Alto Gállego.
Como explicaba en aquel momento la Diputación Provincial de Huesca, que patrocina el proyecto, el impacto de la grabación de la película no tardó en dejarse notar en el territorio. El equipo de producción y el reparto artístico se alojó en hoteles de la zona y hubo empresas trabajando para la productora, que a su vez contó con vecinos de los valles pirenaicos para figurar como extras.

Sobre la película Parecido a un asesinato
El reparto cuenta con nombres propios importantes. Entre ellos, Blanca Suárez y Eduardo Noriega, y el ganador de un Goya Tamar Novas. También aparecen, entre otros, en los créditos, Claudia Mora, Marian Álvarez, Raúl Prieto y Joaquín Climent. Ramiro Acero, José Luis Povedano y María Ojeda son los productores ejecutivos. Luis Ivars, tres veces nominado a los premios Goya, compuso la banda sonora. Y la fotografía es de Guillem Oliver.
Trailer oficial de Parecido a un asesinato.

El largometraje es una producción de Sunrise Pictures en coproducción con Parecido a un asesinato la película AIE y la producción asociada de Telespan 2000. La productora argentina Prisma Cine coproduce este largometraje que cuenta con la participación de TVE, Prime Video, À Punt y Aragón TV. La película cuenta además con la participación de Yunit, la financiación de Creasgr e ICO y el patrocinio de la Diputación de Huesca.
No es la primera vez que La Jacetania y el Alto Gállego aparecen como telón de fondo en grandes películas. Sin duda, el Pirineo convence y obras como Parecido a un asesinato ponen de manifiesto, una vez más, que los pueblos de La Jacetania y el Alto Gállego se pueden convertir en el mejor plató.
Por Rebeca Ruiz
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Vuelven las goteras al polideportivo Olimpia de Jaca: ultimátum a la empresa que tiene que repararlas
- El PP destaca en Panticosa el «impulso histórico» a la vivienda tras dos años de gobierno en Aragón
- Jaca celebra San Blas: torta, bendición de alimentos y más de dos siglos de historia
- El PSOE aplicará la Ley del Fuego y construirá los parques de bomberos de Jaca y Berdún
- Sabiñánigo apuesta por sus núcleos rurales: vivir en un pueblo pequeño también es posible