
Sabiñánigo tampoco tendrá Fiestas de Santiago este año. El pasado lunes, se reunió el Consejo Sectorial de Fiestas, momento en que se comunicó la anulación de los actos de las Fiestas Patronales de Santiago. Por segundo año consecutivo, Sabiñánigo no podrá vivir sus tradicionales celebraciones.
La sesión tuvo lugar telemáticamente, a través de una reunión donde participaron 14 de los 21 miembros del Consejo Sectorial Fiestas.
Allí, el presidente del Consejo y concejal de Fiestas, Carlos Allué, comunicó al resto de participantes que, dada la regulación actual en la región, establecida en el Decreto ley 2/2021, del 7 de mayo, del Gobierno de Aragón y la Ley 3/2020, del 3 de diciembre, por la que se establece el régimen jurídico de alerta sanitaria para el control de la pandemia de COVID en Aragón, no se puede llevar a cabo ninguna celebración de fiestas, verbenas u otros eventos populares.
Por esta razón, las fiestas de Santiago y las de los núcleos de los municipios quedan suspendidas hasta las 24.00 horas del 31 de agosto.
Nueva reunión para valorar propuestas culturales ante la cancelación de las fiestas de Santiago
El Consejo Sectorial de Fiestas se volverá a reunir en dos semanas para valorar las propuestas que hagan los miembros de este órgano, con la finalidad de completar la agenda estival con alguna actividad cultural de verano, que pueda desarrollarse en el término municipal.
Carlos Allué, concejal de Festejos y presidente del Consejo Sectorial de Fiestas, muestra su confianza en que «los ciudadanos y ciudadanas de Sabiñánigo tendrán un comportamiento ejemplar. Un comportamiento que ya han demostrado en ocasiones anteriores, como en las ‘no fiestas’ del año pasado, en las ‘no fiestas’ de El Pilar y en las ‘no fiestas’ de los pueblos del término municipal».
«Agradecemos de antemano la implicación y el cumplimiento de la normativa. Se, una vez más, que los sabiñaniguenses van a ser ejemplo de responsabilidad», concluye el concejal.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La patinadora jacetana Ángela Martín-Mora se lleva el Open de Madrid en Solo Danza
- El día que los franceses tomaron la Ciudadela de Jaca
- ‘Golden Crack fútbol emotion’ busca los valores deportivos y el ‘fair play’ en el deporte base
- 53 años del cierre de la línea internacional del Canfranc. Por Fran Lucas Herrero
- Nueva victoria para los equipos federados del Club Baloncesto Jaca, en la ruta del ‘playoff’