Taller de jabón de Alepo en Sabiñánigo para ayudar al Líbano

Taller de jabón de Alepo en Sabiñánigo para ayudar al Líbano. (FOTO: Arapaz)
Taller de jabón de Alepo en Sabiñánigo para ayudar al Líbano. (FOTO: Arapaz)

Esta semana, hasta el próximo 18 de diciembre, tiene lugar en Sabiñánigo una exposición sobre la realización del jabón artesanal de Alepo, en el edificio Las Escuelas. Además de la exposición, el día 14, de 17.00 a 19.00 horas, se desarrollará un taller donde se elaborará jabón al estilo tradicional, y donde los participantes podrán, además de aprender el proceso, llevarse una muestra de lo que se elaborará ese día.

taller artesanal de jabón natural para ayudar al líbano

Al taller asistirá Hana Jalloul Muro, aragonesa de origen libanés, que ha vivido en Sabiñánigo gran parte de su vida y que actualmente es parlamentaria en la Asamblea de Madrid.

Desde Arapaz, en colaboración con diferentes administraciones públicas como la Diputación Provincial de Huesca, la Diputación Provincial de Zaragoza, los ayuntamientos de Huesca, Utebo y Ejea de los Caballeros, o el Gobierno de Aragón, se está trabajando en los campos de refugiados del valle de la Bekaa (Líbano) con la población que allí se encuentra.

Asimismo, se contará con un grupo de mujeres refugiadas sirias viudas de guerra acompañando a los participanes en la realización de jabón con el fin de lograr ingresos suficientes para subsistir mientras dura el conflicto sirio.

«El conflicto sirio, que dura ya once años, ha provocado el enquistamiento de la situación que viven las personas refugiadas en Líbano. Sufren grandes dificultades para el día a día en lo más básico, como puede ser la alimentación o conseguir combustible para calentarse en invierno en las precarias construcciones que se alojan desde hace demasiado tiempo», explica Arapaz.


ÚLTIMAS NOTICIAS: