
Un oficial, 4 bomberos y dos autobombas del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la DPH, del parque de Sabiñánigo, acudían esta noche a sofocar a un incendio en la subestación transformadora Jaca Sur, propiedad de Endesa.
Según explica la Diputación Provincial de Huesca, el aviso se recibió en torno a las 01.15 horas.
El aviso del incendio al 112 lo dieron dos policías locales fuera de servicio, que acudieron junto con la Policía Nacional al lugar de los hechos. Los bomberos tardaron 55 minutos en aparecer tras el aviso, explican.
Mientras tanto, estuvieron sofocando los incendios que se iban produciendo en el campo, detrás del transformador afectado, ya que el aire llevaba chispas a más de 30 metros y donde caían, prendía.
También participó en las tareas de extinción Roman Sanvisen, vecino de las huertas del Llano Aín, que fue el primero en llegar al lugar a colaborar para sofocar el incendio y evitar consecuencias más graves.
Tras la llegada de los técnicos de Endesa, que cortaron la tensión y aislado la zona afectada, se pudo proceder a la extinción total del fuego.
El incendio ha afectado a dos transformadores, con unos 500 litros de aceite y recubiertos de porcelana, quedando uno de ellos inutilizado.



ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Somos la Semana Santa perfecta. Somos Pirineos Alto Gállego
- Las gimnastas jacetanas buscarán nuevos logros en casa este fin de semana
- El Ayuntamiento de Jaca presenta la hoja de ruta a seguir en materia turística hasta 2026
- 25 años de historia de la Cofradía de Cristo Resucitado de Jaca, en la exposición ‘Vida’
- Lo Salvaje, el Día del Libro y la historia de la Biblioteca Municipal, en la primavera cultural de Jaca