Susín no acogerá el próximo 4 de julio una nueva edición, que en este caso sería la décimo segunda, del Cuentacuentos del Pirineo, según se daba a conocer ayer en la reunión virtual sobre el concurso pirenaico de tradición oral, realizada por la Comarca Alto Gállego.
En ella participaban miembros de la institución comarcal y el presidente de la asociación Mallau de Susín. La edición se aplaza para el primer fin de semana de julio del año que viene, debido a las incertidumbres detectadas para controlar y garantizar las medidas de seguridad especialmente de distancia y aforo, dado que el evento tiene cada año una alta participación, máxime cuando se trata de un lugar con acceso libre.

Actividades virtuales en sustitución del Cuentacuentos de Susín
De esta manera, no se convoca el tradicional concurso de cuentacuentos pirenaicos, que pretende recuperar esa tradición popular de los cuentos que se contaban junto al fuego. Se aplazan, asimismo, las actuaciones paralelas, algunas de las cuales ya estaban programadas, como el concierto de un grupo bearnés.
No obstante, durante la jornada, habrá algunos actos culturales virtuales que se darán a conocer próximamente y en los que se está trabajando.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Malestar en Panticosa tras quedarse su tobogán de montaña fuera de los fondos europeos
- Cumbres muy aragonesas, danzas de bruixas y el Aragonario, en el móvil
- La importancia del consumo de proximidad llega a las aulas en el Alto Gállego
- Ara se viste de tradición y celebra su cofradía dedicada a la Virgen de la Gloria
- Arnal, Lafita y Escolano se sumergen en la memoria de ‘Larrés, un lugar en el valle de Aurín’