Soledad Franco: arte y artesanía se funden en una propuesta única en Sabiñánigo

Soledad Franco: arte y artesanía se funden en una propuesta única en Sabiñánigo
Soledad Franco: arte y artesanía se funden en una propuesta única en Sabiñánigo.

Me llamo Soledad Franco y soy sabiñaniguense de adopción. Desde muy pequeña, visitaba Jaca y sus alrededores con mi familia, y fue entonces cuando me enamoré de esta tierra. Y decidí que este era mi lugar en el mundo.

La montaña me lo ha dado todo. Una familia, salud e inspiración a raudales para desarrollar mi carrera como escultora y diseñadora de joyas artesanales.

Ahora, como consecuencia natural de la labor que llevo desarrollando con la creación de mi propia marca de joyas en porcelana y madera, he abierto un nuevo espacio en Sabiñánigo.

En esta nueva propuesta, expongo y vendo mis joyas artesanales, entre otros complementos de otras artistas artesanas de la zona, entremezcladas con una decoración de ramas recogidas de los ríos y pantanos de nuestro entorno. En este espacio aúno la naturaleza salvaje de nuestros valles y la elegancia natural de la tradición más ancestral.

Fiel a mis principios de respetar el entorno y reutilizar los bienes tan preciados que la naturaleza nos da, ofrezco unos complementos únicos e irrepetibles, íntimamente relacionados con  nuestros orígenes.

Soledad Franco: «Quiero demostrar que el arte puede estar al alcance de cualquiera que sepa mirar con ojos llenos de curiosidad»

Mi intención es hacer accesible el arte al medio rural, porque  no solo tiene que ser accesible en las grandes ciudades y crearse o financiarse de  grandes presupuestos: quiero demostrar que el arte puede estar al alcance de cualquiera que sepa mirar con ojos llenos de curiosidad. También quiero dar visibilidad a artesanas de la zona, y que mi espacio sea un referente de la calidad de los productos artesanales de nuestros valles.

Podré parecer atrevida, incluso ilusa, porque no quiero perder la esperanza de poder aportar a través de este espacio un pedacito de humanidad y esperanza al día a día, a pesar de las crisis sanitarias, económicas y sociales. Y si consigo que la gente disfrute y se sorprenda, aunque sea por un pequeño instante, considero que mi esfuerzo habrá merecido la pena.

Por todo ello, os recomiendo que no dejéis de visitar mi pequeña galería. Aquí encontraréis no solo unas piezas únicas, artesanales, hechas a mano y 100% naturales, sino un ambiente donde las prisas y el estrés dan paso a un espacio íntimo, relajado y muy personal: todo un disfrute para los sentidos.

Imprescindible una visita a este delicioso espacio que se encuentra en Sabiñánigo, en la Plaza de la Constitución, 1. Está abierto de 17.30 a 20.30 horas de lunes a sábado. Por las mañanas, trabajo en mi taller, preparando las piezas que diseño. Pero podéis mandarme un mensaje al WhatsApp en el 639978632, y haré lo posible por atenderos.

Por Soledad Franco

ÚLTIMAS NOTICIAS: