Senegüé y Sorripas donan 1.500 euros a AECC, Cruz Roja y Cáritas contra el Covid-19

La Asociación de Vecinos de Senegüé y Sorripas ha donado 1.500 euros a la AECC Sabiñánigo Alto Gállego, a la asamblea comarcal de Cruz Roja y a Cáritas Interparroquial, con el fin de ayudar a paliar la situación de los colectivos más vulnerables frente a la crisis del coronavirus. Una muestra más de solidaridad, que, en este caso, llega desde dos pequeñas localidades, donde la asociación vecinal ha realizado un gran esfuerzo para poder aportar su granito de arena en la lucha contra la pandemia.

TORRE DE LOS VAGUER. Sede de la Asociación de Vecinos de Senegüé y Sorripas.
TORRE DE LOS VAGUER. Sede de la Asociación de Vecinos de Senegüé y Sorripas.

La donación, explica Toño Pardo, presidente de la asociación vecinal, se ha dirigido a tres colectivos de la zona «que estan trabajando más que nunca en ayuda de tantas  personas afectadas por la situación actual». La asociación,  que representa a los dos pueblos de la Comarca Alto Gállego de los que recibe el nombre, Senegüé y Sorripas, aglutina tanto a los vecinos actuales como a muchos otros que en su día emigraron y que mantienen su vínculo con sus raíces.

La cuota íntegra de 2020 de los vecinos de Senegüé y Sorripas

«Hemos decidido donar íntegramente la cuota anual de socios de este años 2020 y que supone el ingreso mas importante de nuestra asociación», explica el presidente. Cada una de las tres instituciones beneficiarias -AECC, Cruz Roja y Cáritas- recibirá 500 euros, que se destinarán a «apoyar su labor social», se indica desde la Asociación de Vecinos de Senegüé y Sorripas.

«Queremos que este gesto se una a la labor solidaria que, desde tantos ámbitos de nuestra sociedad, se está realizando para paliar esta situación sanitaria y social», apunta Pardo.

Como tantas asociaciones, también la de Senegüé y Sorripas se ha visto obligada a aplazar las actividades programadas para los próximos meses, quedando, de la misma forma, en el aire, las que habitualmente se realizan en verano. «El tiempo dirá cuándo se podra reanudar la marcha habitual, pero seguiremos trabajando por dinamizar la vida de nuestros pueblos», explica el presidente.

Por Rebeca Ruiz

CROSS DE LA MORRENA INFANTIL. A lo largo del año, la Asociación de Vecinos de Senegüé y Sorripas organiza numerosas actividades para dinamizar los pueblos.
CROSS DE LA MORRENA INFANTIL. A lo largo del año, la Asociación de Vecinos de Senegüé y Sorripas organiza numerosas actividades para dinamizar los pueblos.

ÚLTIMAS NOTICIAS: