Semana de la Movilidad en Sabiñánigo con Día Sin Coches y otras actividades

Sabiñánigo vuelve a celebrar, por séptimo año consecutivo, la Semana Europea de la Movilidad con varias iniciativas, que se desarrollarán hasta el próximo 22 de septiembre.

Desde el año 2015, Sabiñánigo viene sumándose a esta campaña a nivel global dirigida «a sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie».

Cada año, la Comisión Europea elige un lema para la campaña. En este 2020, es Por una movilidad sin emisiones. Esta temática refleja el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbón para el año 2050, recogido en el Pacto Verde Europeo. Además, pretende resaltar la importancia de la accesibilidad a sistemas de transporte de cero emisiones y promover un sistema inclusivo para todas las personas.

En este contexto y en el de la crisis sanitaria actual, el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha planteado una serie de medidas para poner en marcha durante esta semana que, sin ser tan significativas como las de otros años, quieren al menos poner en valor la movilidad sostenible.

Semana de la Movilidad para concienciar del beneficio en el cambio de hábitos

En palabras del concejal de Movilidad, Héctor Lanaspa, «el Ayuntamiento quiere seguir celebrando la Semana Europea de la Movilidad, pese a todas las circunstancias, para continuar insistiendo en el beneficio individual y colectivo que supone para el planeta el cambio de comportamiento a la hora de elegir un modo de transporte no contaminante. Pedimos disculpas por adelantado por las molestias que alguna medida pueda suponer, pero también apelamos a la conciencia ambiental y social de todos los vecinos».

Programación de la Semana de la Movilidad en Sabiñánigo

Por ello, el domingo 20 de septiembre, desde las 12.00 horas y hasta medianoche, las calles que rodean la Plaza Santa Ana serán peatonales. La Calle Pedro Sesé, desde la esquina del Colegio Santa Ana con la Casa de Cultura; y la Calle Ramiro el Monje, desde Plaza de la Constitución hasta calle General Villacampa.

El lunes, 21 de septiembre, a las 11.30 horas, en las dependencias de la Policía Local en Pirenarium, se presentará la nueva moto eléctrica para la Policía que ha adquirido el Ayuntamiento.

El martes, 22 de septiembre, se celebra el Día Sin Coches. Para destacarlo, el servicio de autobús urbano será gratuito durante toda la jornada.

Y, por último, el Ayuntamiento aconseja circular durante toda la semana a una velocidad máxima de 30km/h por la localidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS: