San Valero se despide con atascos y retenciones en las carreteras de Alto Gállego y Jacetania

San Valero se despide con atascos y retenciones en las carreteras de Alto Gállego y Jacetania
San Valero se despide con atascos y retenciones en las carreteras de Alto Gállego y Jacetania.

El final del puente festivo de San Valero -en Zaragoza- está dejando importantes atascos y retenciones en las carreteras del Alto Gállego y La Jacetania. Especialmente, en algunos tramos de la N-330 y la A-23, donde desde media tarde se producen largas colas de vehículos que, en algunos momentos, han estado incluso parados entre Sabiñánigo y Lanave, uno de los puntos más conflictivos en el itinerario de las miles de personas que han elegido el Pirineo para pasar unos días de descanso.

Las carreteras de La Jacetania y el Alto Gállego vuelven a protagonizar una nueva jornada de atascos y retenciones para despedir el puente festivo de San Valero

Las carreteras de La Jacetania y el Alto Gállego vuelven a protagonizar una nueva jornada de atascos y retenciones para despedir el puente festivo de San Valero. Colas de varios kilómetros y circulación lenta es la situación que, a estas horas y desde media tarde, se encuentran miles de zaragozanos que han apurado hasta el último momento para regresar a sus casas después de un largo fin de semana. Tampoco tenían mejor suerte los que decidían adelantar la salida al domingo, donde también se registraron problemas de tráfico en la tarde-noche.

El pasado viernes ya comenzaban las complicaciones, como es habitual cada fin de semana y como consecuencia de los cuellos de botella que se producen en los tramos en los que todavía no hay autovía o continúan las obras, y sobre todo en temporada de esquí. El tramo final de la A-23, a la altura de Lanave, volvía colapsarse en algunos momentos de la tarde ante la llegada masiva de vehículos en dirección al Pirineo, con tráfico muy lento prácticamente hasta Sabiñánigo.

La situación se repite este lunes, pero en dirección contraria, cuando muchos esquiadores de Zaragoza, donde este lunes es festivo, regresan a sus lugares de origen. A estas horas, la Autovía Mudéjar y la A-136 (que une Biescas con Panticosa y Formigal) se llevan la peor parte. Tampoco el Valle del Aragón ha sido ajeno a las complicaciones del tráfico durante el fin de semana, debido a la gran cantidad de vehículos que se dirigían a Astún y Candanchú.

Por Rebeca Ruiz (texto y fotos)

ÚLTIMAS NOTICIAS: