Salud, belleza y bienestar: Ellos también se cuidan

Ellos también se cuidan. Los tratamientos estéticos, de salud y belleza ya no son patrimonio exclusivo de las mujeres, y su demanda es cada vez mayor por parte de toda la sociedad, al margen de sexos. La Clínica de la Doctora Patricia de Siqueira, siempre a la vanguardia de las técnicas médico-estéticas y del bienestar, ofrece un amplio catálogo de servicios en respuesta a la demanda, cada vez mayor, de tratamientos masculinos.

La evolución de la medicina estética ha sido vertiginosa en los últimos años. Tradicionalmente, el colectivo femenino centraba este ámbito. Sin embargo, actualmente, el hombre va ganando protagonismo en el sector de la medicina estética, la salud y la belleza. Los especialistas del equipo de la Doctora Patricia de Siqueira son conscientes de ello, y explican cómo ellos se cuidan cada vez más.

Salud, belleza y bienestar: Ellos también se cuidan. En la imagen, Rai Iturrioz , junto a una de sus compañeras, en la Clínica de la Doctora Patricia de Siqueira. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Salud, belleza y bienestar: Ellos también se cuidan. En la imagen, Rai Iturrioz , junto a una de sus compañeras, en la Clínica de la Doctora Patricia de Siqueira. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Ellos también se cuidan: desde depilación láser hasta hidratación de labios o plasma capilar

Rai Iturrioz es uno de los especialistas que trabaja en la Clínica de la Doctora Patricia de Siqueira, que actualmente es un referente tras una larga trayectoria, desarrollada con gran éxito, desde sus instalaciones de Jaca.

Tras casi dos décadas de experiencia en el sector, Iturrioz confirma la tendencia experimentada, en este sentido, durante los últimos años. «Actualmente, lo más demandado en chicos es la depilación láser. Y desde hace algún tiempo, se están animando con tratamientos de IPL (del inglés Intense Pulsed Light), para todo lo relacionado con la eliminación de machas en la piel», explica.

Otro de los tratamientos estrella para los hombres, que cada vez gana adeptos, son las sesiones de peeling facial, encaminadas a eliminar pequeñas imperfecciones de la piel, como acné, manchas o pequeñas arrugas. O, incluso, hidratación de labios o la aplicación de plasma capilar. Este último tratamiento ya es, incluso, más demandado por los hombres que por las mujeres.

Tratamientos corporales

No es lo único. Desde hace algún tiempo, cada vez son más los hombres que se someten a tratamientos corporales para reducir la grasa en zonas localizadas. No solo por cuestión de estética, sino también por salud. «Todos los tratamientos que se realizan las mujeres están disponibles para los hombres -continua Iturrioz-. Es cierto que se siguen animando más ellas, pero me gustaría incentivar a los hombres a probar estas soluciones», realmente efectivas y cada vez con más demanda en una cultura que parecía que solo estaba reservada al sexo femenino.

«Los hombres también se realizan tratamientos corporales; también se ponen bótox o hilos… Y la depilación láser va más en auge», añade el experto, que confirma que también en el campo de la osteopatía -que también se aborda en la Clínica de la Doctora Patricia de Siqueira- está despertándose un mayor interés por parte de ellos.

Lo mismo ha sucedido, de unos años a esta parte, con las sesiones dirigidas de ejercicio físico, por ejemplo. Tradicionalmente, siempre había más mujeres que hombres. Una tendencia que, poco a poco, se va equiparando, «cuando los beneficios de estas prácticas siempre han sido los mismos para un hombre que para una mujer», apunta.

Un estudio exhaustivo y previo de cada caso en función de las necesidades de ellos y ellas

El perfil mayoritario para los hombres que se deciden por este tipo de tratamientos de belleza y salud va desde los más jóvenes, en torno a los 20 años, hasta más de 60. No obstante, la atención personalizada que se ofrece en la única clínica médico-estética de la zona permite que estos tratamientos sean accesibles para toda persona que esté interesada en ellos, salvo que exista algún tipo de incompatibilidad por motivos de salud -en cuyo caso, siempre se busca una alternativa-.

Las sesiones y tratamientos se adaptan a las circunstancias de cada caso -necesidades personales, circunstancias particulares,…-, que es estudiado previamente por la doctora De Siqueira y su equipo, para que los resultados, en cada caso, sean óptimos. Y es que la belleza, la salud y el bienestar no es solo cosa de ellas. Cada vez más, ellos también se cuidan.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: