Sallent de Gállego abre una puerta a su historia y a sus leyendas con su XIII Feria de Brujas

Sallent de Gállego ya lo tiene todo a punto para su Feria de Brujas, Mitos y Leyendas. Una propuesta con la que la localidad abre, desde hace 13 años, una puerta a su pasado. Y un evento que se ha consolidado, convirtiendo a Sallent en un escenario donde cada año llegan más visitantes atraidos por el encanto de este singular pueblo de Pirineo. Este año, la Feria de Brujas, Mitos y Leyendas cambia de ubicación por las obras de peatonalización del lugar habitual del mercado, pero no pierde ni un ápice de encanto. Decenas de actividades para todos los públicos se concentrarán en tres días mágicos, tres días de miedo, en todos los sentidos: 13, 14 y 15 de junio.

Sallent de Gállego abre una puerta a su historia y a sus leyendas con su XIII Feria de Brujas. En la imagen, un momento de la feria de 2024. (Foto: Rebeca Ruiz)
Sallent de Gállego abre una puerta a su historia y a sus leyendas con su XIII Feria de Brujas. En la imagen, un momento de la feria de 2024. (Foto: Rebeca Ruiz)

Sallent de Gállego celebrará su Feria de Brujas, Mitos y Leyendas los días 13, 14 y 15 de junio

Sallent de Gállego celebrará su Feria de Brujas, Mitos y Leyendas los días 13, 14 y 15 de junio. Será la décimo tercera edición ya, y el programa llega cargado de actividades. Una propuesta cultural y lúdica diferente ya consolidada, que cada año atrae a más visitantes.

Cambio de ubicación para la Feria de las Brujas de Sallent

Este año, la feria cambia su escenario principal, pero no pierde ni un ápice de encanto. El Ayuntamiento de Sallent de Gállego es consciente de lo que supone el certamen para el pueblo y apuesta firmemente por su continuidad.

«En esta décimo tercera edición, el Ayuntamiento de Sallent antepuso la celebración de la feria a cualquier otra cuestión. Este año se está realizando la obra de peatonalización de la plaza, donde habitualmente se celebraba el mercado mágico. Hemos tenido que reubicarlo y lo haremos en el patio del centro social.

Por lo tanto, una apuesta clara por la Feria de las Brujas por parte del Consistorio sallentino, porque entendemos que es una feria que dinamiza un fin de semana y que es una cita obligada ya para muchísima gente amante de la tradición de la brujería en el Pirineo», explica Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego.

LAS BRUJAS EN EL VALLE DE TENA EN LOS SIGLOS XVI Y XVII

La Feria de Brujas, Mitos y Leyendas, que alcanza su décimo tercera edición, responde a una doble filosofía. Por un lado, pretende recuperar y poner en valor parte de la historia del Valle de Tena de los siglos XVI y XVII. Pero, al mismo tiempo, tiene como reto desestacionalizar la actividad turística buscando atraer nuevos visitantes para mostrarles la riqueza cultural y patrimonial del territorio tensino.

Programa completo de la Feria de Brujas, Mitos y Leyendas en ESTE ENLACE

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: