Sabiñánigo, ‘tu puerta del Pirineo’, se abre de par en par en una importante campaña promocional

Sabiñánigo, 'tu puerta del Pirineo', se abre de par en par en una importante campaña promocional. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Sabiñánigo, ‘tu puerta del Pirineo’, se abre de par en par en una importante campaña promocional. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Sabiñánigo, tu puerta del Pirineo, es el eslogan elegido para la nueva campaña promocional de la localidad. Un ambicioso proyecto con el que el Ayuntamiento serrablés quiere promocionar el municipio no solo de cara a la captación de visitantes, sino como una invitación a todo el que quiera trasladarse a vivir a alguno de sus pueblos. El Molino Periel servía de escenario para la presentación de la nueva campaña, que consiste en un spot que se verá en televisiones de Aragón, Valencia, País Vasco, Cataluña, Navarra y La Rioja.

Un spot de 20 segundos creado para redes sociales, plataformas digitales y televisiones, protagonista de la campaña

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, y la concejala de Promoción, Isabel Mañero, presentaban este martes el nuevo vídeo promocional de Sabiñánigo. Un spot de 20 segundos de duración -que se completa con otras piezas más breves- diseñado para ser difundido a través de televisiones, redes sociales y otras plataformas digitales. Es un spot subtitulado, para facilitar la accesibilidad, al contenido, de personas con discapacidad auditiva.

Sabiñánigo, tu puerta del Pirineo es una «campaña potente que dará a conocer nuestro fantástico término municipal», explicaba la alcaldesa, haciendo hincapié en los diferentes modelos socioeconómicos que conviven en la localidad.

Una campaña para promocionar uno de los municipios más extensos de Aragón

Con 600 kilómetros cuadrados de territorio, Sabiñánigo es uno de los municipios más extensos de Aragón. Una circunstancia que -recordaba Berta Fernández-, hace que sus posibilidades turísticas sean interminables. Y algo que hace posible «multitud de opciones que hacen de Sabiñánigo un destino singular y apetecible».

La oferta de Sabiñánigo es interminable. Desde el potencial cultural del municipio, con las Iglesias de Serrablo y los museos Ángel Orensanz y de Dibujo (Castillo de Larrés) como máximos exponentes, hasta el patrimonio natural -como las morrenas- o las actividades deportivas, Sabiñánigo pretende mostrar su cara más desconocida. «Queremos que los visitantes sigan viniendo, pero también queremos que estos elijan Sabiñánigo como su lugar de segunda residencia», añadía la alcaldesa.

Una campaña «de todos»

Por su parte, Isabel Mañero explicaba que la idea de esta campaña ya surgió el año pasado. El objetivo es transmitir el «espíritu» y la «esencia» de Sabiñánigo. «Queremos transmitir lo que somos, lo que tenemos, y de lo que nos sentimos orgullosos», matizaba la concejala de Promoción.

En este sentido, y para lograrlo, ha sido una empresa local la encargada de desarrollar el proyecto. Además, Mañero destacaba la colaboración de la técnica municipal Carolina Díaz Lou y de Anna Artiza, técnica responsable de la Oficina de Turismo. «Nuestra intención es que sea una campaña de todos, y que seamos capaces de transmitir ese amor por Sabiñánigo compartiendo los nuevos videos promocionales» que, a partir de mañana, estarán disponibles en las redes sociales del Ayuntamiento serrablés. La campaña llegará a las televisiones el 1 de julio.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: