Más de 135.000 euros para mejoras en los colegios de Canfranc, Sabiñánigo, Jaca y Villanúa

Más de 135.000 euros para mejoras en los colegios de Canfranc, Sabiñánigo (en la foto, el CEIP Montecorona, en una imagen de archivo), Jaca y Villanúa. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Más de 135.000 euros para mejoras en los colegios de Canfranc, Sabiñánigo (en la foto, el CEIP Montecorona, en una imagen de archivo), Jaca y Villanúa. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Gobierno de Aragón y Diputación Provincial de Huesca invertirán, durante este año, más de 135.000 euros en mejoras en los colegios de Canfranc, Sabiñánigo, Jaca y Villanúa, en virtud de un acuerdo entre ambas instituciones que se traducirá en un montante total de 600.000 euros en inversiones.

El Consejo de Gobierno ha dado hoy el visto bueno al convenio de colaboración entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca para la realización de obras de mejora y sustitución en colegios públicos de la provincia de Huesca durante el ejercicio de 2021. Para ello, cada una de las instituciones implicadas aportará 300.000 euros, de manera que el presupuesto global para las actuaciones programadas asciende a 600.000 euros.

Mejoras en cuatro colegios de La Jacetania y el Alto Gállego

El colegio Los Arañones de Canfranc recibirá 32.078, 52 euros para la sustitución del vallado del patio y de las persianas. El CEIP San Juan de la Peña de Jaca sustituirá los canales de cubierta en el edificio de Infantil. En este caso, se cuenta con un presupuesto de 15.194, 35 euros.

En Sabiñánigo, el colegio Montecorona recibirá 48.312,18 euros para reformar parcialmente la instalación eléctrica. Por último, el CEIP Collarada de Villanúa dispondrá de 48.312,18 euros para la reforma de los aseso y la sustitución de carpintería interior.

Plan de necesidades de reformas y mejoras en los colegios públicos

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte, a través del Servicio Provincial de Huesca, define anualmente un plan de necesidades de reformas y mejoras en centros públicos de la provincia. Sus fondos se incluyen en el ejercicio económico. Con estos fondos se atienden las actuaciones posibles en función de la disponibilidad presupuestaria, una vez priorizadas según criterios de aplicación.

Por su parte, la Diputación Provincial de Huesca ha venido tradicionalmente fomentando el ejercicio de dichas actuaciones, aportando financiación al Departamento de Educación, Cultura y Deporte para incrementar el número de actuaciones necesarias, por considerar que con ello se consigue un importante beneficio para los habitantes de la provincia en el terreno educativo y cultural.

Por todo ello, ambas instituciones formalizarán un convenio para garantizar la cobertura financiera de las actuaciones de reforma, mejora y sustitución previstas en los centros educativos públicos de la provincia durante el presente ejercicio.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.