Sabiñánigo, territorio BMW Motorrad

Sabiñánigo, territorio BMW Motorrad. Imagen de archivo. (FOTO: BMW Motorrad)
Sabiñánigo, territorio BMW Motorrad. Imagen de archivo. (FOTO: BMW Motorrad)

Sabiñánigo vuelve a convertirse este fin de semana, los días 11 y 12 de septiembre, en territorio BMW Motorrad con el Experience Tour 21, una versión de los BMW Motorrad Days que en 2018 y 2019 convirtieron la localidad en punto de encuentro de miles de aficionados de las míticas motocicletas. Tras el parón del año pasado como consecuencia de la pandemia, el evento se reinventa para volver a Pirenarium en un intenso programa en el que no faltarán las esperadas rutas en moto, los foodtrucks y la mítica tienda BMW.

BMW Motorrad, en el párking de Sabiñánigo, con aforo limitado

En esta ocasión, Sabiñánigo comparte protagonismo con Albacete, donde el tour llegará dos semanas después de recalar en la capital serrablesa.

A Sabiñánigo llega «un nuevo formato, con un aforo reducido, pero en el que la intención es que nadie se pueda quedar fuera debido a la situación actual», explican los responsables de BMW Motorrad. De hecho, la actual situación sanitaria obliga a reducir la entrada a 1.000 personas, por lo que para disfrutar de este evento es necesaria inscripción previa.

Entre otras actividades, en el párking de Pirenarium se podrán probar este fin de semana los nuevos modelos de la marca, en sus diferentes modalidades Off Road, GS Trail o Heritage, en tres zonas de pruebas perfectamente diferenciadas.

Además, por primera vez, muchos de los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de cerca los detalles del recién presentado BMW CE 04, un nuevo scooter 100% eléctrico, que saldrá a la venta durante el primer trimestre del 2022.

No faltaran tampoco las clásicas rutas guiadas de la mano de expertos para que los participantes puedan descubrir los mejores rincones de la zona. La organización propone, en esta ocasión, las salidas De Altos Pirineos a Lourdes, Valle de Broto y Cañón de Añisclo, y Puertos de la frontera, por lo que el espíritu BMW Motorrad invadirá las carreteras del Alto Aragón durante las próximas jornadas.

Un evento muy importante para la zona

Por último, hay que destacar la importancia del evento -que en su origen se celebraba en Formigal- para la economía no solo de la localidad, sino de todo el Alto Gállego y de las comarcas cercanas, como La Jacetania o el Sobrarbe.

La situación estratégica de Sabiñánigo, en la entrada del Pirineo, lo convierte en el lugar ideal para la acoger esta cita ya consolidada para BMW Motorrad. Por eso, sus responsables y el Ayuntamiento serrablés ya han alcanzado el compromiso de que la capital del Serrablo seguirá siendo territorio BMW, al menos, en la tres próximas ediciones del evento.

UN INTENSO PROGRAMA DURANTE el BMW MOtorrad Experience tour 21

ÚLTIMAS NOTICIAS: