
Sabiñánigo daba respuesta este miércoles a la campaña de donación impulsada por la Asociación de Donantes de Sangre del Alto Aragón en el IES San Alberto Magno. Su presidenta, Esperanza Ramón, mostraba su agradecimiento y anuncia nuevas campañas en otros centros. En los últimos meses, las donaciones han aumentado un 5% en la provincia de Huesca, y en localidades como Jaca se han duplicado, según los datos que maneja la asociación.
Colecta de sangre en el IES San Alberto Magno de Sabiñánigo
Este miércoles se ha celebrado una jornada de colecta de sangre en el IES San Alberto Magno, de Sabiñánigo. Aunque la mayor parte de los alumnos no tienen edad para donar, la campaña que han realizado entre sus familiares y amigos ha hecho que 23 personas acudieran a donar sangre al centro. El equipo ha trabajado de 10.00 a 13.00 horas y ha contado con el total apoyo del centro.
Esperanza Ramón, presidenta de los Donantes del Alto Aragón, mostraba su satisfacción por cómo se había desarrollado la jornada, en la que además muchos alumnos se han interesado por el procedimiento.
«Ya hicimos una jornada igual en este instituto el año pasado y tras el éxito, vamos a organizar otra en el IES Biello Aragón. Además, estamos muy contentos porque en el último año las donaciones en la provincia de Huesca han aumentado un 5%. Y en algunas localidades, como Jaca, se han duplicado», explicaba la presidenta, que recuerda la importancia de donar sangre. Un gesto solidario que puede salvar vidas.
Por Rebeca Ruiz
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El Ayuntamiento de Jaca presenta la hoja de ruta a seguir en materia turística hasta 2026
- 25 años de historia de la Cofradía de Cristo Resucitado de Jaca, en la exposición ‘Vida’
- Lo Salvaje, el Día del Libro y la historia de la Biblioteca Municipal, en la primavera cultural de Jaca
- Nuevo equipamiento al aire libre para que los mayores de Biescas y sus núcleos se mantengan en forma
- Animado ‘flashmob’ de los alumnos del Biello Aragón en la Plaza de España de Sabiñánigo