Sabiñánigo continúa repartiendo mascarillas entre sus vecinos, y ha comenzado a entregar el material casa por casa. Tras la entrega de parte de las protecciones de tela confeccionadas por voluntarios de la Comarca Alto Gállego y de un primer reparto de 2.000 unidades distribuidas a través de los establecimientos de alimentación del comercio de proximidad, el Ayuntamiento continúa distribuyendo mascarillas entre la población.

Mascarillas de la DPH para los 9.238 vecinos censados
La Diputación Provincial de Huesca ha adquirido una partida de mascarillas para distribuir entre los ciudadanos de la provincia, de las que 9.238 han ido a Sabiñánigo, una cantidad que coincide con el total de habitantes censados en el término municipal de Sabiñánigo.
«En esta ocasión, están siendo buzoneadas por personal municipal en el caso de la ciudad de Sabiñánigo y están siendo distribuidas por personal de Protección Civil a los alcaldes de cada uno de los 54 pueblos integrados en el municipio», explica el Ayuntamiento serrablés en una nota de prensa.
Implicación en la distribución de mascarillas
Con el fin de hacer la entrega con la mayor celeridad posible, se han implicado un numeroso grupo de personas: Desde algunos miembros de la Corporación municipal en su ensobrado, hasta personal de atención telefónica, brigadas de cultura y obras y Protección Civil en su distribución.
Berta Fernández, alcadesa de Sabiñánigo, explica que «se está intentando repartir todas las mascarillas donadas por la Diputación a lo largo de la semana, de tal forma que cada ciudadano disponga de una y la tenga a su disposición de la forma más cómoda, recibiéndola en su propio domicilio».
En cada uno de los sobres, se incluyen dos mascarillas y una pequeña nota informativa en la que aparece reflejado el número de teléfono del Ayuntamiento y al que los ciudadanos podrán dirigirse en caso de dudas o si las unidades recibidas no coinciden con el número de personas que vivan en su domicilio.
Dos mascarillas en cada sobre
Hay que tener en cuenta que los sobres contienen dos mascarillas y se están entregando en función de los datos que obran en el censo municipal. No obstante, se es consciente de que hay cambios de domicilio u otras variantes, entre las que figura la dificultad de identificar algunos buzones o la carencia de los mismos, que quizás hagan que algunas viviendas reciban un número diferente de mascarillas al de personas que conviven en el domicilio.
Berta Fernández agradece a la Diputación Provincial de Huesca la adquisición de estas mascarillas. Al mismo tiempo, lanza una invitación a los ciudadanos para dirigirse al Ayuntamiento si necesitaran más, siempre apelando a su responsabilidad: «Hay que tener en cuenta que en muchos de los hogares ya disponen de mascarillas infantiles y quizás también para adultos. Si no fuese así, y el número de mascarillas recibidas no fuera el correcto, pueden
dirigirse al Ayuntamiento, a través del teléfono 974 48 42 00 donde, tras contrastar los datos, se les hará una nueva entrega si procede».

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Homenaje a las jugadoras del CH Jaca, del club Hielo del Pirineo y del club Jacetania-Val d’Arán
- Teatro para la reflexión en el Centro de Adultos Jacetania
- El Mitma actualiza el proyecto de la variante de Jaca y prevé su licitación para 2024
- Los bomberos forestales salen a la calle en Jaca ante la falta de medios y la precariedad laboral
- La patinadora jacetana Ángela Martín-Mora se lleva el Open de Madrid en Solo Danza