
Sabiñánigo recuperaba este domingo la plantación del Jardín de los Niños y las Niñas con un entrañable acto en el que se plantaron 201 arbustos. Uno, por cada uno de los pequeños nacidos en los años 2019, 2020 y 2021.
Plantación en el bulevar Antonio Muñoz Loriente
Este domingo, 12 de junio, se reanudó la plantación del Jardín de los Niños y las Niñas en el bulevar Antonio Muñoz Loriente de Sabiñánigo.
Tras tres años de paro obligado a causa de la pandemia, se volvió a celebrar este encuentro festivo con el que la ciudad acoge a sus vecinos más jóvenes. El Consejo de Infancia dio la bienvenida a los niños y niñas nacidos en los años 2019, 2020 y 2021.
«Aunque seamos niños, sabemos la importancia que tiene cuidar el medio ambiente para que de mayores sigamos disfrutando de nuestro pueblo y alrededores. Por eso creemos que la mejor manera de dejar huella de este día es lo que vamos a hacer: plantar los arbustos que representan a los niños que nacieron en 2019, 2020 y 2021. Unos de febrero, otros de octubre… Da igual. Todos van a tener su planta», recogía el documento.










A continuación, intervino la alcaldesa de Sabiñánigo. Berta Fernández se mostró «convencida de que estos nuevos vecinos crecerán sanos y seguros en Sabiñánigo» y de que harían «grandes aportaciones al desarrollo de la ciudad». El acto también contó, entre otros, con la presencia de la consejera de Derechos Sociales y Ciudadanía, María Victoria Broto, y del senador Rubén Villacampa.
Intervención del Consejo de Infancia de Sabiñánigo en
Somos el Consejo de Infancia de Sabiñánigo, y hoy para nosotros es un día muy especial y significativo ya que este acto por fin puede celebrarse después de dos años suspendido por culpa de la pandemia.
Hoy estamos aquí para daros la bienvenida a esta maravillosa ciudad que es Sabiñánigo y deciros que nos sentimos muy contentos de que forméis parte de ella. Para nosotros es una suerte vivir aquí porque estamos rodeados de montañas y naturaleza, también podemos realizar todo tipo de actividades deportivas y culturales, como música, baile, teatro, pintura y muchas cosas más.
Aunque seamos niños sabemos la importancia que tiene cuidar el medio ambiente para que de mayores sigamos disfrutando de nuestro pueblo y alrededores, por eso creemos que la mejor manera de dejar huella de este día es lo que vamos a hacer, plantar los arbustos que representan a los niños que nacieron en 2019, 2020 y 2021 unos de febrero, otros de octubre… da igual, todos van a tener su planta.
Por Consejo de Infancia de Sabiñánigo
Os animamos a que junto con vuestros papás lo cuidéis para que crezcan bien y formen un bonito bosque.
Igual que vosotros, estos arbustos formarán el futuro de nuestra ciudad.
Esperamos, de corazón, que disfrutéis de la ciudad y hagáis de ella vuestro hogar para siempre.
Desde aquí, en el Bulevar Antonio Muñoz Loriente, os deseamos que crezcáis felices y mirando con alegría al futuro, porque el futuro sois vosotros.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Coronel Mateos, jefe del Galicia 64 de Jaca: «El Regimiento es la unidad idónea para desplegar en Líbano»
- La Estrella de Villanúa, 25 años poniendo el mejor vino quemado a la Navidad del Pirineo
- Sabiñánigo y AEPAG premian los escaparates navideños más bonitos… y tu participación
- El Jacetano termina el año con remontada
- Fotos del tradicional concierto de Navidad de la Coral San Feliciano en Sabiñánigo