Las patinadoras jacetanas del Art Skating Pirineo dejan muy alto el listón en la Comunidad Valenciana

El Club Art Skating Pirineo se desplazaba al Polideportivo Ginés Alenda, de la localidad de San Vicente del Raspeig (Alicante), para participar en la tercera prueba puntuable de la Liga Nacional de Patinaje Artístico en Línea, en sus categorías de 1ª y 2ª División. La competición se celebró el 12 de junio, como colofón al IV Campeonato de España de PAL (Patinaje Artístico en Línea), desarrollado del 9 al 11 en las mismas instalaciones.

Cuatro patinadoras jacetanas

Al evento IV Open de la Comunidad Valenciana, organizado por la Federación Valenciana de Patinaje, el Art Skating Pirineo -que tiene sede en Jaca- presentó a cuatro patinadoras, las jacetanas Adriana Urrea Heredia categoría Minis (Alevín), Alma García-Bordallo Cantón categoría Espoire (Infantil), Carlota Cotelo Lorente categoría Espoire (Infantil) e Isis Victoria Lalaguna Romero categoría Espoire (Infantil), que realizan sus entrenamientos en el Polideportivo San Juan de la Peña de Jaca.

Las patinadoras jacetanas del Art Skating Pirineo dejan muy alto el listón la Comunidad Valenciana
Las patinadoras jacetanas del Art Skating Pirineo dejan muy alto el listón en la Comunidad Valenciana.

Con la ejecución de sus programas en Disco Largo lograron conseguir las siguientes posiciones y puntuaciones.

  • Adriana Urrea Heredia: 3ª posición categoría Minis. Canción: He lives in you (Lebo M). Coreografía: Naike Cantón. Elements: 2,67. Components: 6,20.
  • Alma García-Bordallo Cantón: 8ª posición categoría Espoire. Canción: Sallow (Lady Gaga y Bradley Cooper). Coreografía: Naike Cantón. Elements: 4,60. Components: 8,25.
  • Carlota Cotelo Lorente: 1ª posición categoría Espoire. Canción: Mix Michael Jackson. Coreografía: Yediel Cantón. Elements: 7,96. Components: 9,25.
  • Isis Victoria Lalaguna Romero: 9ª posición categoría Espoire. Canción: Never teat us apart (Inxs). Coreografía: Iñaki Arrese. Elements: 1,91. Components: 6,37.

Gran trabajo de las patinadoras del Club Art Skating Pirineo

Desde el club se destaca el «gran trabajo por parte de todas ellas, dejando el nombre de Jaca y del club en lo más alto de la competición, con dos podios logrados por Adriana Urrea Heredia (3ª) y Carlota Cotelo Lorente (1ª)».

Asimismo, la Junta Directiva quiere agradecer «a los entrenadores Naike Cantón e Iñaki Arrese su dedicación con las deportistas. Mención especial al entrenador Yediel Cantón por su implicación con el club, sin olvidarnos del Ayuntamiento de Jaca y del Servicio Municipal de Deportes de Jaca por la cesión de instalaciones para los entrenamientos».

«Esperamos que el Club y sus patinadores puedan lograr próximamente nuevos éxitos en la disciplina del Patinaje Artístico en Línea, teniendo previsto acudir al próximo campeonato de la Liga Nacional, previsto para otoño», apunta el club.

Desde el Club Art Skating Pirineo animan a todos los niños a que prueben esta modalidad del patinaje. Los interesados pueden conocer el trabajo que desarrolla el club o ponerse en contacto con sus responsables a través de sus redes sociales -Facebook (Art Skating Pirineo) o Instagram (@art_skating_pirineo).

ÚLTIMAS NOTICIAS: