Sabiñánigo prepara Diversabi, Papá Noel y Reyes, pendiente de la evolución de la pandemia

Sabiñánigo prepara Diversabi, Papá Noel y Reyes, pendiente de la evolución de la pandemia. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Sabiñánigo prepara Diversabi, Papá Noel y Reyes, pendiente de la evolución de la pandemia. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Sabiñánigo tiene todo listo para la celebración de sus clásicos, pero muy pendiente de la evolución sanitaria. Así lo han anunciado las concejalas Isabel Mañero y Marisa Morillo, que lo tienen todo listo para Diversabi, la llegada de Papa Noel o la Cabalgata mixta de Reyes, entre otras actividades. Actos que se han impulsado con mucha ilusión -otros, como la Nochevieja, se han suspendido definitivamente-, pero que dependen de las decisiones que tomen el Gobierno de España y la DGA y de la evolución de la pandemia durante los próximos días.

Actividades con seguridad y salud frente a la pandemia

«Cuando llegan estas fechas, siempre se tienen en cuenta dos factores: que la gente se disfrute, y, sobre todo, que lo haga con seguridad y con salud. Y este año, tenemos que preservar la salud, más que nunca», explicaba Mañero.

La concejala de Promoción señalaba que algunas agrupaciones que colaboran habitualmente con el Ayuntamiento serrablés habían decidido suspender sus actividades, si bien destacaba acciones que se mantienen como el Concurso de Escaparates o la nueva iluminación navideña, que se ha reforzado este año.

En este sentido, Marisa Morillo recordaba el encendido de las luces de Navidad, con el Consejo de Infancia, y explicaba que este año también se quería mostrar la iluminación a los mayores de las residencias con una ruta en autobús por el pueblo, al igual que año pasado.

Próximas citas (pendiente de la evolución de la pandemia)

En cuanto a las próximas citas, se mantiene (por el momento) la llegada de Papá Noel organizada por Os Tenazetas, el 24 de diciembre, de 18.00 a 20.00 horas. Los niños, aunque sean pequeños, deberán llevar mascarilla para poder acercarse a Papá Noel.

Diversabi, que cumple 25 años (se inauguró en 1996) se celebrará del 26 al 30 de diciembre. Como novedad, los estands estarán separados por palés reciclados por los usuarios de Valentia. El aforo estará limitado a 200 personas, y en los talleres de manualidades, los participantes (aunque sean niños pequeños) deberán llevar mascarilla. Este año participan Amigos de Serrablo, Excalibar, el Club de Arqueros y la Asociación Astronómica. Habrá hinchables, lasercombat, futbolines y sesiones de hip hop, y espectáculos de animación cada jornada.

El 30 de diciembre regresan las Champanadas -donde las uvas se sustituyen por lacasitos- a la plaza polideportiva de Puente Sardas. Será el 30 de diciembre, a las 16 horas. Y también se celebrará, a las 20.30 horas, el concierto de la Banda Chicotén en el Auditorio La Colina. El 31 de diciembre vuelve la San Silvestre.

Cabalgata de Reyes mixta

Uno de los actos más esperados de estas fechas es la Cabalgata de Reyes, que regresa en versión mixta: en el polideportivo de la Plaza de la Constitución y después, por las calles. Será el 5 de enero y comenzará en el polideportivo, por donde podrán pasar las familias para que los pequeños vean a los Magos de Oriente. Después, recorrerá las calles.

Si finalmente no fuera posible por la situación sanitaria, se alargaría la apertura del polideportivo para que ningún niño se quedara sin ver la cabalgata. En cualquier caso, el Ayuntamiento de Sabiñánigo lo anunciará oportunamente. Eso sí, para poder ver a los Reyes Magos en el polideportivo, será necesaria una invitación previa que deberá gestionarse en el Molino Periel hasta el día 4 o hasta completar aforo.

Tanto Morillo como Mañero han insistido en la posibilidad de modificar horarios y actividades, y recomiendan que se sigan las redes sociales o la app gratuita del Ayuntamiento de Sabiñánigo, donde se actualizará continuamente la información sobre las actividades de Navidad.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: