‘Sabiñánigo, el color de tus montañas’, de Estefanía Robles, imagen de las fiestas de Santiago

'Sabiñánigo, el color de tus montañas', de Estefanía Robles, imagen de las fiestas de Santiago
‘Sabiñánigo, el color de tus montañas’, de Estefanía Robles, imagen de las fiestas de Santiago.

Sabiñánigo ya cuenta con cartel anunciador para sus fiestas patronales de Santiago, que se celebrarán entre el 21 y el 25 de julio, y que ha sido diseñado por Estefanía Robles Lanuza.

«Me ha hecho mucha ilusión presentarme, pues es el primer año que estoy en Sabiñánigo después de mucho tiempo. Y tras dos años sin Santiago, este es un momento muy especial», explica la autora del cartel ganador.

Sabiñánigo, el color de tus montañas, el cartel de Estefanía Robles

La propuesta de Estefanía Robles lleva por título Sabiñánigo, el color de tus montañas. «He vivido muchos años fuera de Sabiñánigo, en Sevilla. Y una de las cosas que más he echado de menos eran las montañas que nos rodean», explica la joven.

«Por otra parte, los colores de las fiestas de Santiago son muy representativos. Y el cartel es una manera de unificar las montañas con los colores de las peñas», matiza la autora del cartel, que es bióloga de profesión.

Más de 400 votos emitidos

Rubén Lafragüeta, concejal de Fiestas de Sabiñánigo, señala que se presentaron 11 propuestas al concurso de este año. De ellas, el Consejo Sectorial de Fiestas eligió tres finalistas, que se sometieron a votación popular. El cartel ganador salió del recuento de los mas de 400 votos emitidos, por lo que participación ha sido muy elevada, para satisfacción del Ayuntamiento y el Consejo Sectorial de Fiestas.

Lafragüeta felicita a la ganadora del cartel de este año y explica que el cartel será la portada del programa de fiestas. «Es el pistoletazo de salida» para las celebraciones «tan ansiadas» de Santiago. «Llevamos varios meses articulando la programación, y la daremos a conocer con otras peñas y asociaciones que han participado en su elaboración», concluíye el edil.

ÚLTIMAS NOTICIAS: