Sabiñánigo cubrirá una pista de pádel, tras la consulta de los presupuestos participativos

Sabiñánigo cubrirá una pista de pádel, tras la consulta de los presupuestos participativos. (FOTO: Turismo Sabiñánigo)

Los ciudadanos de Sabiñánigo se decantan por cubrir una de las pistas de pádel, la creación de un skate park o mejorar la red de WiFi pública, tal y como reflejan los resultados de la consulta ciudadana realizada por el Ayuntamiento serrablés para elaborar los presupuestos participativos. Conforme a esta petición, ya se está trabajando en la realización de esta mejora.


Tras finalizar el periodo de participación en la consulta ciudadana el pasado 30 de septiembre los resultados de la votación han quedado de la siguiente forma:

  • Cubrir una pista de pádel ha sido votado con el 45,76% de los votos
  • Construir un skate park, con el 39,33%
  • Disponer de Wi-Fi pública en tres plazas de la ciudad, con 14,91%

Proyectos a consulta

La votación estuvo abierta a los mayores de 14 años empadronados en Sabiñánigo durante el periodo del 13 al 30 de septiembre. Los tres proyectos fueron elegidos entre las diferentes peticiones que habían llegado al Ayuntamiento a lo largo del tiempo al departamento de Atención Ciudadana.

La inversión para cubrir una de las pistas de pádel en la Zona Deportiva la Corona tiene un coste máximo de 35.000 euros (IVA incluido). Está previsto comenzar cuanto antes con el proceso de adjudicación de la obra.

En palabras de la concejala de Participación Ciudadana, Marisa Morillo, «desde el Ayuntamiento estamos contentos de la acogida que ha tenido entre nuestros vecinos esta iniciativa de consulta de ciudadana. Esperamos continuar con esta iniciativa en los próximos años, por lo que animamos a que todo el ciudadano que tenga alguna propuesta de mejora la haga llegar al departamento de Atención Ciudadana para que podamos valorarla y poderla incluirla, en su caso, en futuras consultas».

ÚLTIMAS NOTICIAS: