
La Comarca Alto Gállego, en colaboración con Grhusa, celebraba una jornada formativa sobre residuos. La sesión buscaba que los empleados de las brigadas municipales que trabajan de forma puntual o habitual en el sector de residuos dentro de los municipios conocieran mejor las distintas fracciones que se generan en el ámbito doméstico. Y cómo gestionarlos y tratarlos en el marco de los recursos y medios con los que cuentan la Comarca y las distintas localidades.
La sesión, que se celebró en la sede comarcal y tuvo una duración aproximada de hora y media, generaba un gran interés. Participaron en ella 25 trabajadores.
Ello supone la presencia de todos los ayuntamientos y entidades menores que cuentan con brigadas municipales: Sabiñánigo, Sallent de Gállego, Panticosa, Biescas, Caldearenas, Gavín, Tramacastilla de Tena, Escarrilla y Piedrafita de Jaca.
Actualización de conocimientos sobre residuos
La formación era impartida por técnicos de Grhusa. En la misma se exponían y debatían las modificaciones, normativas, documentales y prácticas, que supone la entrada en vigor del RD 553/2020. Una cuestión que “a nuestros Ayuntamientos les afecta básicamente en la gestión de los puntos limpios y de los residuos voluminosos y RAEES (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos)”, explican desde la institución comarcal.
También se hacía entrega a cada participante un dosier con documentación, como apoyo a la formación recibida.
“Son muchos los retos a los que las Administraciones Locales se enfrentan en materia de residuos. Y consideramos que conocerlos, entenderlos y poner en común las situaciones y problemáticas que a todos les suceden puede ser de interés general y provechoso para todos”, señala la organización.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El Ayuntamiento de Jaca saca a licitación el bar del Parador de Oroel
- Ciudadanos propone la instalación de una red de baños públicos en distintas zonas de Jaca
- Prácticas de salvamento en aguas rápidas e inundaciones en Murillo de Gállego
- El equipo jaqués Pyrene, segundo en el torneo nacional de ultimate frisbee de Zaragoza
- Árabon, la espada del Conde Aznar, vuelve a perderse en los lugares más desconocidos de Jaca