Sabiñánigo ampliará su red de puntos violeta durante las Fiestas de Santiago

El Ayuntamiento de Sabiñánigo y las peñas de la localidad se suman a la iniciativa impulsada desde la Comarca del Alto Gállego y el Instituto Aragonés de la Mujer Cuando el Alto Gállego dice no, es no. Y punto, con el objetivo de concienciar contra cualquier tipo de violencia o agresión sexual. Así, Sabiñánigo ampliará su red de puntos violeta hasta la decena durante las próximas fiestas patronales de Santiago.

Sabiñánigo ampliará su red de puntos violeta durante las Fiestas de Santiago.
Sabiñánigo ampliará su red de puntos violeta durante las Fiestas de Santiago.

Durante las Fiestas de Santiago en Sabiñánigo, y tal y como informa el Ayuntamiento serrablés, se establecerán puntos violeta en las inmediaciones de la carpa de Interpeñas, en el Pabellón Polideportivo de la Plaza Constitución y durante el desfile inaugural de las fiestas, en la Plaza de España. Algo que ya había adelantado la alcaldesa de la localidad, Berta Fernández, durante la presentación de la iniciativa Cuando el Alto Gállego dice no, es no. Y punto.

Puntos violeta en siete establecimientos

Además, siete comercios de Sabiñánigo se han ofrecido para acoger puntos violeta en sus establecimientos.

Hasta diez mil vasos reutilizables con un código QR con información acerca de cómo hay que actuar si se es víctima o testigo de una agresión sexual tiene previsto repartir la Comarca Alto Gállego en las fiestas de verano de los pueblos que conforman el territorio. La acción, que arrancará en las celebraciones de Santiago de Sabiñánigo -y que estará reforzada por este Ayuntamiento-, se enmarca en la lucha contra este delito, desde la prevención y la concienciación de los más jóvenes.

Elena Buil, concejala de Igualdad, explica que el Ayuntamiento serrablés «apuesta por estos espacios de información, sensibilización e implicación con el objetivo de ofrecer acogida, apoyo, orientación y derivación al protocolo correspondiente para las personas que hayan sufrido cualquier tipo de violencia y/o agresión sexual».

«En este aspecto, somos contundentes: Queremos unas fiestas libres de violencias sexuales», concluye la concejala.

Por Rebeca Ruiz

violencia genero machista 016

ÚLTIMAS NOTICIAS: