Retiran las banderas del Paseo de Jaca para cambiarlas por otras nuevas

El Ayuntamiento de Jaca ha retirado las banderas de la ciudad, de Aragón y de España que, habitualmente, ondean en la entrada del emblemático Paseo de la Constitución. El motivo no es otro que su sustitución por otras nuevas, que se colocarán durante los próximos días.

La desaparición de las banderas causaba expectación e incertidumbre este fin de semana a los que pasaban por este céntrico enclave. Y muchos eran los ciudadanos de Jaca que, al percatarse de este hecho, se cuestionaban por qué no estaban en el lugar de siempre.

El Paseo de la Constitución, sin banderas, hasta que se coloquen las nuevas. (FOTO: Rebeca Ruiz)
El Paseo de la Constitución, sin banderas, hasta que se coloquen las nuevas. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Las banderas que hasta ahora ondeaban en el Paseo de la Constitución fueron colocadas en 2016

Las banderas que hasta ahora ondeaban en el Paseo de la Constitución fueron colocadas en noviembre de 2016. Fue en ese momento, y tras varios meses de polémica acerca de los símbolos que debían lucir en el céntrico paseo, cuando se dispusieron los tres mástiles para las banderas de España, Aragón y Jaca, conforme al orden que estipulan las leyes de protocolo que rigen en la Administración española para estos casos.

Ahora, y tras haberse deteriorado con el paso del tiempo, el Ayuntamiento de Jaca ha decidido que es el momento de renovarlas. Las nuevas enseñas se colocarán en su lugar los próximos días.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: