Rescates en el Garmo Negro y en los ibones de Asnos y Bachimaña

La Guardia Civil ha realizado, este fin de semana, tres rescates que han tenido como escenario el Alto Gállego: en las proximidades del Garmo Negro y en los ibones de Asnos y Bachimaña, respectivamente.

Rescate cerca del garmo negro

Este viernes, a las 11.20 horas, se recibió llamada en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca, informando de que una persona había sufrido una caída al resbalarse por un nevero mientras subía hacia el Garmo Negro a la altura de la Majada Alta (término municipal dePanticosa), lesionándose una rodilla y no pudiendo continuar la marcha.

Inmediatamente, se dirigieron al lugar especialistas del EREIM de Panticosa y la Unidad aérea de Huesca. Una vez allí, encontraron a la persona accidentada, que se quejaba de dolores en su rodilla izquierda, junto a su acompañante. Se trasladó a ambos en helicóptero hasta la zona del Balneario de Panticosa. Allí tenían estacionado su vehículo particular,y se desplazaron por sus propios medios hasta un centro hospitalario para pruebas diagnósticas. Las personas rescatadas son una mujer y un varón, vecinos de Valencia.

Rescates en los ibones de Asnos y Bachimaña

Además, este sábado, sobre las 11.35 horas, se recibió aviso en la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca informando de la caída de una senderista en el Ibón de Asnos (término municipal de Panticosa), pudiendo presentar una lesión en un tobillo que le impedía continuar la marcha.
Especialistas del EREIM de Panticosa se desplazaron al lugar en vehículo oficial. La persona rescatada es una mujer de 59 años.

Ese mismo día, a las 18.00 horas, se recibió llamada en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca, participando que una persona que se encontraba caminando por el paraje conocido como Ibones de Bachimaña (término municipal de Panticosa) y, por sobrecarga, se había lastimado una rodilla, no pudiendo continuar por sus propios medios.

Inmediatamente se activó a especialistas del EREIM de Panticosa, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061 que acudieron al lugar. Una vez en la zona, se realizó una primera valoración de la lesionada, decidiendo su traslado hasta los Baños de Panticosa, donde le esperaban unos amigos para llevarla en vehículo particular a un centro sanitario. La persona rescatada es una mujer de 24 años vecina de Zaragoza.

Diez rescates durante el fin de semana

Así, durante la jornada del sábado, se desarrollaron un total de ocho rescates en distintos puntos de la provincia, con un total de 10 personas evacuadas. A ellos hay que sumar el del Garmo Negro y otra actuación realizada el viernes, donde se rescató a dos escaladores enriscados en Benasque.

ÚLTIMAS NOTICIAS: