
El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha invertido 48.363 euros para desarrollar unos trabajos de emergencia en la carretera A-137 en la localidad de Salvatierra de Esca. En esta vía se produjo un problema con los muros de contención, como consecuencia de la crecida del río Esca, que supuso el descalce de la calzada.
Para reparar la situación ha sido necesario intervenir creando un muro de escollera de 2,5 metros y una altura variable entre los 5,5 y los 8 metros. Además, ha sido necesario reponer las barreras de defensa de dicha vía. Las obras han sido ejecutadas por la empresa Sumelzo SA, informa el Gobierno de Aragón.

No es la primera vez que es necesario actuar en la carretera de Salvatierra de Esca por el mismo motivo
No es la primera vez que se actúa en esta vía por este motivo. En 2020 ya se tuvo que actuar en esta misma carretera para atender un problema similar y con un importe muy parecido.
Según los datos que maneja el Gobierno de Aragón, se trata de una carretera que tiene una Intensidad Media Diaria de tráfico de unos 700 vehículos, con zonas de más intensidad y otros tramos de menos, y un porcentaje del 10% de vehículos pesados. La A-137 tiene una longitud de 12,11 kilómetros y une las localidades de Sigüés y Salvatierra de Esca.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego